5 lugares de Europa que deberías visitar
Por su larga historia, Europa propone un sinfín de destinaciones para todos los gustos. Hay una metas más conocidas por los turistas, pero existen también lugares escondidos, un poco peculiares, que solo esperan que alguien los descubra. Aquí os proponemos cinco destinos que merece la pena visitar para conocer unos aspectos desconocidos de este continente lleno de cultura.
El primer lugar que todos deberían visitar es la Manhattan medieval. San Gimignano, en Italia, es un pueblo conocido por sus altas torres. En su tiempo, habrá sido seguramente asombroso ver aquellos edificios estallarse sobre las colinas que le rodean. Lo curioso es que es el lugar en todo el mundo con mayor densidad de torres con respecto a su población. Símbolo del poder económico de las familias nobles, se hacían guerra emergiendo la más alta que se podían permitir. Además, la ambientación y la atmósfera medieval hacen que pasear por sus calles sea una experiencia fuera del tiempo. Tampoco hay que olvidar que se encuentra en una de las regiones más espectaculares de Italia: la Toscana. Allí cerca se encuentra otro importante lugar, Certaldo, donde nació uno de los más ilustres escritores de la lengua italiana: Giovanni Boccaccio.
Para la segunda etapa hay que desplazarse a España, más concretamente en Aragón. Aquí se encuentra Albarracín, un pueblo que desde lejos se pierde en el paisaje. Construido en la Edad Media con las mismas piedras encontradas allí cerca, sigue en buenas condiciones y ofrece un importante testigo de la pintura rupestre en el acantilado del Parque Cultural. Este es otro lugar donde el tiempo se para y se puede sentir un pasado lejano pero que sigue presente en sus edificios.
Otra destinación subestimada son los jardines colgantes de Marqueyssac, en la región de la Dordoña, en Francia. En verano están abiertos al público y están alumbrados por luz natural para que destaque la atmósfera mágica de este lugar curioso. Además, suelen organizarse conciertos al aire libre, para poder gozar de todo el esplendor de sus plantas y monumentos verdes.
Crimea, ha sido la región protagonista de los enfrentamientos entre Ucraina y Rusia. Sin embargo, a pesar de los peligros recientes, es una zona llena de bellezas naturales y arquitectónicas. En particular, aquí se puede visitar un castillo que se conoce con el nombre de nido de la golondrina. Es puramente decorativo y se encuentra entre Yalta y Alupka, en la cima de un acantilado que mide 130 metros de altura. Además, aquí cerca se puede visitar Hora Ai-Petri, una fortaleza en la montaña Kastron donde residía Cembalo. Se aconseja visitarla de noche, para gozar de las vistas asombrosas, sobre todo hacia el mar a lo largo de la Bahía de Balaklava.
Para conectar con una naturaleza pura y salvaje, la última etapa propuesta es perfecta. Se trata de un lago conocido como la piscina de las hadas, en la Isla de Skye, en Escocia. Se forma por un riachuelo en las montañas de Cuillin. Aquí os perderéis en el verde de los céspedes y el azul de sus aguas y del cielo.