City Tour en bici en Nueva York
Nueva York es un destino ambicionado por mucho pero pocas personas saben que la belleza de esta ciudad puede ser descubierta también en
bicicleta. Como muchas ciudades en el resto del mundo, la misma Nueva York tiene su sistema de alquiler de las bicicletas nacido en el 2013. Un servicio con millares de bicicletas disponibles en centenares de estaciones, situadas en los puntos central de la Gran Manzana.
En este articulo proponemos un tour ciclable que todos pueden hacer de manera segura, descubriendo una de las mejores obras del paisaje de la ciudad: Central Park.
El curso ciclístico que sugerimos es un itinerario vuelto al descubrimiento de Central Park, el pulmón de Nueva York. Se trata de una amplitud de verde inmensa que va desde la 59th a la 110th Calle, y desde la 5th a la 8th Avenida, cruzadas por pistas para bicicletas que ofrecen vistas que cortan la respiración tanto en llanura que en colina. Se trata del descubrimiento de uno de los símbolos de la ciudad y una pequeña prueba de lo que Nueva York puede ofrecer.
El tour empieza a la 59th Calle a la entrada del parque y es largo casi diez kilómetros. Al pedalear a lo largo del lado este es encuentra un carrusel. El primer carrusel presente allí era de 1871. Se dice que desde 1873 hasta el 1924 el carrusel se impulsaba por parte de un caballo ocultado bajo la plataforma de la noria. Los siguientes carruseles se destruyeron por parte de incendios. Durante la búsqueda de una nueva noria, se encontró un carrusel abandonado a Coney Island remontándose al 1908, y desplazado a Central Park. Hoy se le considera uno de los más grandes carruseles de los Estados Unidos con 57 caballos y un ejemplo de arte americana popular. En 1990 fue reestructurada completamente la noria.
Pedaleando hacia el norte se encuentra la Bethesda Terraza, considerada como el corazón de Central Park. La terraza,que se pone de manifiesto sobre un lago, se encuentra al final del The Mall, una larga calle llena de árboles perfecto para un paseo. En verano se colocan las plantas acuáticas en la fuente,como nenúfares y flores de loto, haciendo revivir una antigua tradición del 1800. Después de la terraza, prosiguiendo hacia norte, se encuentra el magnifico Belvedere Castle, de ahí es posible admirar el panorama magnifico del punto más arriba del parque (desde aquí remonta el nombre en italiano»belvedere»). El Belvedere Castle es la miniatura de un castillo, una de las más extravagantes estructuras nacida para controlar la cuenca hídrica, hoy una amplitud verde conocida como Great Lawn.
Prosiguiendo en la zona llamada The Ravine, se descubren cinco caídas artificiales que no obstante parecen ser absolutamente naturales. El agua es la potable del municipio de Nueva York que brota desde un tubo ocultado entre las rocas a la Pool Grotto.
Al volver hacia el sur para completar el tour, vale la pena visitar el monumento de conmemoración a John Lennon, Strawberry Fields. El cantante fue asesinado por un fan en Dakota Building donde vivía con Yoko Ono.Cada día sus fans depositan flores,poesías y tarjetas. Central Park era uno de los lugares que a John Lennon le gustaba frecuentar.
Para comer algo aconsejamos el Tavern on the Green. Un restaurante que ofrece cocina americana. Pero lo que lo vuelve especialmente fascinante es el hecho que en pasado era la residencia de pastores. Poco más allá había en efecto un aprisco, hoy una gran amplitud verde donde a los Newyorquinos les gusta relajarse: el Sheep Meadow.
Y así se concluye el curso en bicicleta,volviendo de nuevo al inicio del tour.
Visita esta magnifica ciudad, la Gran Manzana en bicicleta.