Rutas de Trekking en Groenlandia
Para quien quiera emprender una aventura a través del deporte admirando una naturaleza maravillosa y poco usual para nuestros ojos, Groenlandia es el lugar perfecto. Se trata de la isla más grande del mundo, cubierta por glaciares y céspedes inmensos, donde el hombre y la modernidad todavía quedan al margen para dejar espacio a la naturaleza salvaje. Por esta razón, la mayoría de las excursiones para practicar trekking, pasan dentro de campamentos , durmiendo en tiendas de campaña, para aprovechar todo momento y toda situación.
Una de las rutas más conocidas empieza en Narsarsuaq, en la parte sur, hacia Igaliku, un pueblo inuit donde visitar las ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. La ruta sigue hacia el Glaciar Jaspersen y la cabaña Hobiton donde se recogen las ovejas de toda la isla. Para poder admirar todas la vistas, se aconseja llegar a la cabaña de Motzfeldt, donde se juntan también tres importantes elementos naturales: el glaciar Jespersen’s Bræ, el glaciar Evighedsbræen y el lago Motzfeldt. Los más atravidos y entrenados se pueden adentrar hasta el Río Negro (Sorte Elv), que es un río de agua de fusión que crea una impresionante cascada. Antes de volver al punto de partida, falta la última etapa: el fiordo de Qooroq, uno de los más activos de Groenlandia. Además, aquí cerca queda Qassiarsuk, donde visitar las ruinas de la iglesia y el antiguo asentamiento de Eric el Rojo, que a partir del año 985 comenzó la colonización de los pueblos considerados bárbaros y que pasó a ser la antigua capital vikinga, conocida con el nombre de Brattahlid. Después de esta parada, estamos listos para volver a Narsarsuaq, con tanta belleza en nuestro ojos y en nuestra mente.
Esta ruta, por permitir conocer las tradiciones, las costumbres y la historia de este País, se conoce como el Gran Trekking de Groenlandia y mediamente dura 8 días.