Luna de Miel en Lima, Perú
Lima es la capital de Perú y se encuentra en la costa pacífica del país. Su centro de origen colonial está muy bien preservado y es una de las más grandes e importantes metrópolis de América Meridional. Se le conoce sobre todo por la tradición culinaria, pero también por los lugares de interés histórico, político y artístico. Puede ser así la meta perfecta para una luna de miel.
La Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Armas, fue el primer núcleo de la ciudad, así como su centro social. Se encuentra en el casco antiguo y está rodeada por importantes edificios, cuales son el Palacio del Gobierno, la Catedral, el Palacio del Arzobispo, el Ayuntamiento y el Palacio de la Unión. Aquí nos encontramos rodeados por la historia, la política y la religión. La Catedral de Lima remonta al siglo XVI y se nota por su estructura colonial y su fachada. Está dedicada a San Juan apóstol y evangelista y en su interior se encuentra la tumba de Francisco Pizarro, el conquistador de Perú, que puso él mismo la primera piedra para construir esta iglesia. Allí cerca, el Palacio del Gobierno, conocido también como Casa de Pizarro, alberga el poder ejecutivo del estado así como es la residencia oficial del presidente del país. Su nombre se debe al hecho según el que fue construido por el mismo conquistador cuando fue nombrado gobernador de Nueva Castilla y sucesivamente fue utilizado por el virrey.
Cerca de la Plaza Mayor se encuentra otro edificio religioso importante: el Monasterio de San Francisco, considerado patrimonio de la humanidad por Unesco. El complejo monumental está formado por la iglesia, el monasterio, una biblioteca y unas catacumbas. Otro lugar fundamental para conocer mejor la historia de Lima y también de Perú es el Museo Larco, en la zona de Puerto Libre. Aquí se pueden admirar galerías en orden cronológico que muestran más de 4000 años de historia peruana precolombina, donde destaca la exhibición de cerámica erótica. Además, en la tienda del museo se pueden comprar reproducciones muy fieles de lo que está expuesto, hechas a mano por los artesanos de toda la nación, característica que otorga exclusividad a cada objeto. Para los que aprecian este tipo de productos se aconseja visitar la Artesanía Las Pallas, que reúne todo tipo de artefacto de cualquier rincón de Perú. Se encuentra en la zona de Barranco y ofrece de todo y a cualquier precio. Este mismo barrio es una de las expresiones más peruanas de toda la ciudad. De estilo colonial, por la noche se anima gracias a varios espectáculos por la calle principal, desde la cual se puede admirar también la puesta del sol en el Pacífico. Será un momento que os recordaréis toda vuestra vida juntos. Otra opción para pasar una noche un poco diferente, se aconseja el Parque de la Reserva, en la Avenida Arequipa, que ofrece juegos de agua, luz y música con sus 13 fuentes, donde los turistas pueden participar activamente.
En Miraflores se encuentra un sitio de interés arqueológico: Huaca Pucllana. Aquí se toca con mano la civilización pre incaica y también hay un pequeño museo y se ofrecen guías para los turistas. De la misma manera, Caral, en el Barranco, se conoce como la ciudad madre y es un lugar imperdible para ver las antiguas construcciones de Lima. Dado que se encuentra en un entorno desértico, se aconsejan protección solar, un sombrero y ropa clara, además de zapatos cómodos. Será una excursión atrás en el tiempo pero siguiendo en la metrópoli, ahondando un su historia y su cultura.