Itinerario de viaje de Fin de Semana en Verona
Después de la fama mundial adquirida gracias al drama teatral Romeo y Julieta, Verona es símbolo de la ciudad romántica por antonomasia, símbolo también del amor trágico. Afortunadamente, Verona tiene mucho más que ofrecer. Vamos a descubrir los lugares imprescindibles para visitar para vivir una experiencia inolvidable en esta atmósfera única que ofrece Italia.
Lo primero que se puede aconsejar a un turista para pasar un fin de semana gozando de todas las bellezas artísticas y los museos es comprar una VeronaCard que ofrece entradas reducidas en todos los lugares importantes. La primera etapa que hay que visitar es Plaza Brá, la plaza mayor de Verona, donde tomarse un café en las varias terrazas. Allí cerca se encuentra el símbolo de la ciudad: la Arena, un anfiteatro romano muy bien conservado utilizado sobre todo como teatro para varios importantes espectáculos. Para conocer un poco mejor el casco antiguo hace falta recorrer Calle Mazzini con sus numerosas tiendas de grandes firmas internacionales, hasta llegar en la Calle Cappello. Aquí está el lugar más visitado de toda Verona: la casa de Julieta. En realidad, no es de verdad la casa de este personaje, sino que es una antigua residencia de nobles de la misma época en la que vivió ella.
Plaza delle Erbe es el centro económico de la parte antigua, donde está el mercado más importante de Verona. Aquí encontraréis sin problemas un recuerdo perfecto para regalar a vuestros amigos o a vuestros parientes. Atravesando una puerta con un arco, se pasa a Plaza de los Señores, que en cambio es el centro político de Verona. Para gozar de la vista de la ciudad, hace falta subir la Torre dei Lamberti.
Para descansar un poco y dejar atrás el bullicio del casco antiguo, una actividad muy agradable es pasear a lo largo del río Adige. Desde aquí se puede llegar hasta Palacio Giusti y visitar el monumental jardín renacimental donde retomar fuerzas descansando un poco en el césped. Desde su terraza podéis admirar desde otra perspectiva toda Verona iluminada.
Al encontrarse en Italia, la gastronomía de esta ciudad ofrece todos los platos típicos de esta tierra. Si sois amantes de la pizza y de la pasta, cualquier restaurante puede ser perfecto. Pero si queréis probar algo más típico de la zona, entonces tenéis que acordaros de estos nombres: Osteria del Bugiardo, Casa Perbellini, Ristorante Enoteca Cangrande, Trattoria dal Taio, Trattoria Muramare, la Bottega della Gina y Trattoria dal Gal. Además, las colinas alrededor de la ciudad son muy conocidas por los vinos de alta calidad, como el Amarone, Bardolino, Bardolino, Custoza, Lugana, Soave y Valpolicella. Probarlos será una experiencia sensorial única.