Itinerario de viaje de Fin de Semana en Santorini
Según muchos viajeros, Santorini es la isla más bonita de Grecia, una entre las que habría que visitar al menos una vez en la vida, llamada por esta razón la perla del Mediterráneo. Vamos a descubrir los lugares imprescindibles para vivir una experiencia inolvidable.
Las varias ciudades de la isla se encuentran en la parte alta de los acantilados, así que ya solo el paisaje urbano es un encanto, con sus casitas blancas que dan hacia el mar turquesa, en un contraste como pocos en el mundo. No muchos saben que aquí existe un volcán activo y la caldera se puede visitar, observando los humos que salen. Además, es el punto perfecto para admirar toda la isla. Otra zona símbolo es el puerto antiguo, al que se puede acceder por teleférico o simplemente utilizando las infinitas escaleras. Desde el puerto antiguo salen la mayoría de las excursiones y en el último periodo se han puesto muy de moda las excursiones submarinas. Se puede salir también de la ciudad de Vlychada o Thiara.
A pocos metros de Santorini se puede visitar un islote maravilloso: Thirassia. Son los restos de una antigua isla, Stronguili, que se encuentra en frente de Thiara. Es un lugar muy tranquilo, como la mayoría del archipiélago, pero no faltan restaurantes y bares. La gastronomía de Santorini se compone sobre todo de pescado y los platos mejores se preparan en Selene, Mezzo, Kapari Wine Restaurant y Ellis Restaurant.
Por supuesto, no puede faltar una etapa en una playa, para descansar y tomar un poco de sol. La más tranquila es Kamari, frecuentada sobre todo por las familias. En Perissa podéis practicar todo tipo de deporte acuático y en Perivolos se encuentra un centro de vacaciones donde gozar de todo tipo de instalaciones, sin renunciar a la tranquilidad. Cerca del volcán existe una playa termal por la alta presencia de azufre en sus aguas, además de ser barrosa y un poco más caliente de lo normal. Es como estar en un spa al aire libre y vuestra piel gozará de todo los efectos benéficos de estos elementos. Finalmente, la playa roja y la playa blanca se encuentran un poco más escondidas de las precedentes, ofreciendo también la posibilidad de visitar un antiguo faro utilizado en los tiempo de antaño.
Santorini es conocida también por su vida nocturna. El bar más famoso es el Franco, en Fira, situado en un lugar encantador justo delante del volcán, pero es muy conocido renombrado también el Yazz, en Perissa, que está abierto de la mañana a la madrugada. La oferta concierne también actividades más típicas o internacionales, como Enigma y el 33 con música griega, Memphis, Tango, Tropicali, Kira Thira y Kreopoleio, creado en una antigua carnicería.