Tips y consejos para viajar en avión por primera vez
¿Has decidido hacer un viaje en avión por primera vez? ¿Tienes un poco de miedo y no sabes exactamente lo que tienes que hacer? No te preocupes inútilmente, solo tienes que leer los siguientes consejos y el miedo desaparecerá. Es bastante normal no estar seguro de lo que puede suceder en el aeropuerto, sobretodo si eres un amante de las películas y muchas veces hay gente que corre en el aeropuerto para no perder el vuelo. La realidad es que es muy sencillo viajar en avión, es suficiente hacer todo con calma y sin prisa, para que tus vacaciones serán perfectas.
La primera cosa que tienes que hacer es llegar al aeropuerto con anticipación, al menos tres horas antes del horario de despegue, sobretodo si tu viaje va a ser en un país extranjero. Tendrás que hacer los controles, despachar las valijas y controlar adonde tienes que ir para coger el avión. En cambio, si tu vuelo es dentro del país de salida, una hora antes del horario de embarque es suficiente para hacer todo con calma y tranquilamente, ya que no hay que pasar por la aduana o otros controles especiales.
Una vez que has llegado al aeropuerto tienes que ir al ‘check-in’, un lugar en el que tienes que mostrar tu pasaporte y billete. Lo único que tienes que hacer es buscar el mostrador de la empresa con la que vas a volar y hacer la cola: una vez que llega tu turno tienes que mostrar simplemente tu pasaporte y ticket y, si tienes maletas contigo, tienes que despacharlas. Una vez terminada la operación, recibirás el ticket de embarque y luego podrás ir al sector de embarque.
Para acceder al sector de embarque tendrás que hacer los controles y mostrar otra vez el pasaporte y el billete. Recuerda que una vez que has entrado en este lugar no podrás salir, así que si tienes que esperar a alguien debes quedar donde estás. Claro que en este sector hay restaurantes, baños, tiendas y todo lo que pudieras necesitar. Para poder entrar tu equipaje será controlado, buscando objetos que no se pueden traer en el avión (como las armas). Luego tendrás que pasar a través de un detector de metales, y deberás quitarte de los bolsillos, las llaves, el móvil y todas las cosas de metal. Una vez terminada la operación, podrás recuperar todos tus objetos y llegarás en la sala de embarque.
Una vez llegado aquí solo tienes que esperar el horario de salida de tu avión. Entre tanto podrás ir al Duty Free Shop, una tienda en la que puedes comprar cosas sin pagar impuestos aduaneros. Cuando falta poco tiempo a la hora de subir en el avión, empieza a buscar el gate indicado en tu tarjeta de embarque. En cuanto empiecen a llamar los pasajeros de tu vuelo, acércate a la puerta de embarque: las personas comenzarán a subir por orden de asientos: primero lo que han comprado un billete de primera clase y luego todos los otros.
Ahora ya estas en el avión, escucha los tips y consejos que las azafatas van a explicar antes de la despega y sobretodo como ponerte el cinturón de seguridad. Puedes preguntar a ellas todos las dudas que tienes. Lo único que tienes que hacer ahora es relajarte y prepararte para poder aprovechar al máximo tus vacaciones.