Consejos para viajar en avión con mascotas
Poder viajar con su mascotas es el deseo de muchos, pero algunos no saben como hacerlo, sobre todo en avión. Cuando se supone, es más fácil llevarse consigo animales domésticos pequeños, ya que es menos estresante para ellos permanecer con sus dueños. Especialmente en caso de viajes largos, se recomienda de someter el animal un chequeo antes de la salida, para comprobar su estado de salud y excluir los posibles riesgos cardíacos.
Compruebe que el perro puede volar en la cabina o si debe de ser transportado en la bodega. En caso de un vuelo de carga, la mascota puede viajar sola, ya sea por los canales de transporte de mercancías, o a través de un servicio de entrega con especial rapidez que muchas compañías aéreas han desarrollado. Muchos departamentos de carga son especialistas en el traslado de animales y están capacitados para manejar a la mascota con cuidado y experiencia.
Si espera de viajar con su perro, tiene que acostumbrarlo tan pronto a determinadas experiencias. Es de vital importancia que el animal, ya haya tenido la experiencia de viajar en la bodega. Si este no es su caso, antes del viaje es importante tratar primero en familiarizar al animal con la jaula. Acostumbre la mascota al ruido, uno de los factores que pueden perturbar el animal durante el viaje. Para ello , se puede utilizar, por ejemplo, algún Cd, se han fabricado y hay disponible en el mercado para adaptar a los animales a cualquier tipo de ambiente. Mejor es optar por vuelos cortos, sin escalas, y evitar que un vuelo este cerca uno del otro. Es bueno tener en cuenta también las temperaturas, por ejemplo, tratando de evitar el tiempo o períodos de calor o frío. En el caso de que el animal está padeciendo alguna enfermedad, se puede consultar con su veterinario la posibilidad de administrar fármacos para que pueda volar sin ningún problema. En el pasado a menudo se recurría a sedar a las mascotas, pero ahora hay varios métodos de buena calidad que no implican sedantes.
Durante el vuelo, si es necesario, puede ponerse en contacto para tranquilizar a su mascota, tal vez metiendo la mano en la jaula. Es importante, de hecho, que usted también este tranquilo para que su mascota pueda sentir un ambiente relajado a su alrededor.