Las mejores rutas de senderismo en Australia
Australia es un país inmenso que ofrece múltiples posibilidades a cualquier tipo de turista. Por lo que concierne al senderismo, aquí la oferta es amplia y se puede elegir según el tipo de entrenamiento y de los intereses de cada uno. El Overland Track en Tasmania cubre 65 kilómetros por un total de 6 días de viaje atravesando el Cradle Mountain-Lake St. Clair National Park, considerado patrimonio de la humanidad por Unesco. Aunque los senderistas pueden recorrerlo de manera independiente, hace falta reservar la visita con antelación con el servicio Parks & Wildlife. Algunos de los puntos más relevantes son el Marion’s Lookout con unas vistas preciosas del monte Cradle, el Barn Bluff que domina el altiplano y las D’Alton and Ferguson Falls.
En el estado de Victoria se aconseja recorrer la Great Ocean Walk, compuesto por más de 100 kilómetros desde Apollo Bay hasta el faro de Cape Otway. Aquí pasaréis por forestas de eucaliptos, dunas de arena y peñascos. Muy conocida es la vista super fotografiada de pilas de calizas llamadas The Twelve Apostles (Los doce apóstoles) en el medio del océano.
Ya desde el siglo XIX, en el New South Wales se hacía el Six Foot Track. En aquellos tiempos permitía hacer pasar con caballos desde Katoomba hacia Jenola Craves en la zona de las Blue Mountains. Hoy en día es una ruta icónica que necesita dos días y tres noches para completarla. Mide 44 kilómetros y empieza en el Explorers’ Tree bajando hacia el Megalon Valley y cruzando el Coxs River por el puente suspendido llamado Bowtells Swing Suspension Bridge. Las subidas más estimulantes llevan a los turistas a la cresta del Black Range antes que a las cuevas. Para quien quiera pasar un tiempo más relajado, el servicio Life’s an Adventure os preparará el campamento sin tener que cargar con todo vuestro equipaje durante las excursiones. Será un lujo impagable, porque en Australia el senderismo es para disfrutarlo de la mejor manera posible.