Las mejores rutas de senderismo en Canadá
Un país tan extenso y variado como Canadá puede ser un paraíso para los amantes del senderismo. Una de las rutas más conocidas y apreciadas es la Swaeall en Vancouver. Se trata de un sendero que costea el Océano Pacífico. Como sugiere el nombre, es una vía constituida por un muro de piedras alrededor del Parque Stanley, pensado para prevenir la erosión del mar. Sin embargo, la mayor parte del recorrido va desde este parque hasta False Creek y Spanish Banks para un total de 30 kilómetros. Se puede hacer en bici, caminando o también con los patines. Si os interesa, también podéis pescar.
Siempre hacia el Pacífico, otra importante ruta es la Wild Pacific Trail, en Uclulet, una península en la zona de Vancouver. Es circular y se desarrolla alrededor de los peñascos y del faro, dando la posibilidad de admirar desde lejos ballenas y pecios. Es perfecto para las familias y se puede hacer en dos etapas: el Lighthouse Loop de casi 3 kilómetros y otra que va desde Big Beach to Rocky Bluff de 5 kilómetros. El Ancient Cedar Trail de solamente un kilómetro regala la vista de la costa moldeada por la fuerza del viento así como de los altos e imponentes árboles seglares. Respirar el olor de ejemplares de más de 800 años es una experiencia inolvidable.
Entre Ottoawa y Kingston existe el Rideau Canal donde se puede hacer el Rideau Trail. Mide 200 kilómetros y no es para todos dado que atraviesa zonas nevadas y estaciones de esquí. El Cataqui Trail es un camino de la mitad de los kilómetros con respecto al anterior y sale de Smith Falls, una de las etapas del Rideau Trail, para llegar a Strathcona. Es parte del sistema Trans-Canada trail y sigue el lecho de una antigua ruta de ferrocarriles, así que es muy fácil de hacer. Durante ambos recorridos tendréis la posibilidad de visitar varias zonas de interés natural, como la Perth Wildlife Reserve y la Little Cataraqui Creek Conservation Area.