Viajar con niños, opciones para vacacionar en familia cerca de Madrid
Cuando se es padre o madre sabes como son los fines de semana con los peques. Los niños tienen programado el horario matutino para ir a la escuela, guardería o instituto, por lo que los fines de semana cuando los padres quieren dormir los niños ya están despiertos. Esta situación solo la conocen los padres y saben de lo que se trata. Para no ir al mismo parque de siempre y ver al peque mientras se está en el móvil o ir a un centro comercial que esta ha reventar lo mejor será disfrutar de la naturaleza haciendo alguna excursión por la Sierra de Guadarrama o algún parque natural cerca de Madrid. No hay nada mejor para un niño que descubrir la naturaleza y a continuación encontrara varias opciones.
Hoyo de Pinares- La ruta del agua
Esta ruta de senderismo en el pueblo El Hoyo de Pinares, comienza en el pueblo y luego se llega a dos represas que retienen el agua del río Becedas. No existe ninguna dificultad para recorrer esta ruta, si no se desea caminar se puede ir en coche hasta el embalse de la Puente. Una vez que se llega al embalse encontrara una zona picnic con mesas para poder disfrutar con su familia admirando las maravillas de la naturaleza.
Laguna del Campillo de Rivas- Zona de Gaviotas
Esta laguna está ubicada al sur de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, en el centro del Parque Regional del Sureste y es un acuífero que surgió de una gravera. La caminara alrededor de la laguna es fácil y la pueden realizar sin ningún problema los peques, es un lugar fuera de lo normal debido a la cantidad de gaviotas que se pueden ver a pocos kilómetros de la ciudad. No olvidar la cámara para captar a las gaviotas en todo su esplendor.
Ruta a la cascada del Purgatorio
El sendero de la Cascada del Purgatorio comienza en el Monasterio de El Paular en Rascafria, para llegar desde Madrid se debe subir desde el puerto de Navacerrada, luego coger la Cotos y habar gasta Rascafria. Es muy conocida esta cascada y siempre está muy llena de gente. Así que prepárate para el atascon si no te levantas temprano. Pero merece la pena llegar a este lugar para poder ver y vivir la magia de la naturaleza, este lugar es muy frecuentado tanto en verano como en inviernos. Por lo que la clave es madrugar, para evitar el tráfico y poder observar la cascada en sintonía con la naturaleza.
Disfrutar del río Guadarrama
Se puede llegar cogiendo la M-505; donde luego las señales te portaran al puente histórico y al acceso es justo en frente al tablero del puente Retamar. Cuenta con una área de parqueo, información relevante a la importancia del lugar, su historia y la naturaleza que se encuentra en su ecosistema.
Arroyo del Sestil en Canencia
El arroyo tiene una altura de cincuenta metros de altura, se puede bajar hasta el río recorriendo un sendero a zig-zag un poco difícil pero que merece la pena porque su belleza es cautivante y será toda una aventura para la familia. Ir preparados con ropa deportiva y todo para pasar un día en la naturaleza. Si posee vestimenta de trekking es recomendable portarla. Llevar comida para un pic-nic y snacks para cuando los niños tengan hambre, porque el sendero cansa un poco y cuando se llegue a la meta, sera muy grato comer un snack pero sobre todo hidratarse durante y después del recorrido.
Si aún sigues pensando que Madrid es solo el centro de la ciudad y los centros comerciales, pues no es así; goza de mucha naturaleza para aventurarse con toda la familia y vivir maravillosos momentos.