5 razones para realizar un viaje en un autocaravana
¿Quién en su vida no ha soñado con hacer un viaje en una autocaravana?
Viajar en autocaravana es un sueño que a menudo hacemos, porque es muy atractivo, atravido y da una sensación de libertad completa. Viajar en autocaravana parece ser el viaje perfecto, sean ustedes una familia con niños, una pareja o un grupo de amigos. Moverse con este medio tiene sus ventajas: aquí vamos a listar cinco razones para elegir la autocaravana.
1) Libertad, de tiempo y de espacio. La libertad que cada uno siente cuando viaja en autocaravana es algo incomparable con una vacación en hoteles o en apartamentos. Cada uno puede estudiarse su propio itinerario, eligiendo los lugares que más le gustan y decidiendo cada vez cuanto tiempo pararse. No hay estrés debido a horarios o a colas de coches. También se puede decidir cuando partir, de noche, al amanecer, al mediodía, sin obligaciones de ningún tipo.
2) Aburrimiento bandido. Cuando se viaja, sobretodo con hijos, las preguntas como: «¿Cuánto falta?» o «¿Estamos cerca?» se oyen demasiado. Cuando están en la autocaravana, en cambio, el viaje ya es un juego, también por los adultos. Los niños pueden disfrutar de todas la comodidades de una casa viajante, incluso sus juguetes, mientras los adultos, sea la pareja del conductor o los amigos, pueden decidir de hablar, descansar, leer un libro. También ver la televisión si hay.
3) ¿Maletas? Cuando se viaja en autocaravana, una de las ventajas incuestionable es que todo lo que ocurre ya está en nuestra casa en movimiento. ¡Olviden las preocupaciones de tener todo en una o dos maletas y las luchas para que toda la ropa entre! Ya están libre de llevarse todo lo que necesitan y ponerlo bien arreglado en la autocaravana.
4) Ser Green. Las autocaravanas viajan claramente con el diésel o la gasolina, por eso contamina el medio ambiente. Hoy día hay también autocaravana más amiga de la naturaleza, pues que utilizan los paneles solares para viajar, pero no están todavía difundidos por el alto costo de venta.
Sin embargo, los que utilizan este medio de transporte saben bien que hay algunas energías que es necesario ahorrar: el agua, por ejemplo. Hay bidones de agua en la autocaravana que sirven para cocinar y limpiarse, y una vez terminada, no siempre hay a disposición fuentes para llenarlos nuevamente.
5) La relación con el territorio. Además de irse a los restaurantes de los lugares turísticos que se visitan, quien viaja en autocaravana va a vivir por algunas horas o días en un pueblo nuevo. Irá al mercado central para comprar de comer y de beber y descubrirá las especialidades gastronómicas. Cocinará por todo el equipaje lo que ha descubierto, así que se compartirá la cultura del lugar.
Libertad, diversión, cero maletas, ecología y descubrimiento. ¡Viajar en autocaravana será seguramente un tipo de vacación que les sorprenderá!