Destinos románticos para viajar en Navidad
Las vacaciones de Navidad, con la nieve y sus luces, son sin duda un momento mágico, sobre todo para un viaje en pareja. Vamos a descubrir cuáles son los destinos románticos para viajar en Navidad.
Empezamos por la ciudad romántica por excelencia: París. Ya con pasear por los Champs-Elysées, mirando los escaparates adornados y pararse en un bistrot para tomar un chocolate caliente, sería el viaje perfecto. Pero en Navidad lo es más, porque a los pies de la Tour Eiffel todos los años se instala una pista de hielo, de típico estilo navideño. Será la manera perfecta para quemar las calorías de los bollos tan ricos y de las crepes.
Pero si queréis una meta alternativa aunque siempre romántica, entonces tenéis que elegir Brujas, en Bélgica. Es llamada la Venecia del Norte porque su arquitectura recuerda mucha a la ciudad italiana. Como en Francia, aquí la principal atracción culinaria es el chocolate, caliente o en bombones. Si os gusta, tenéis que probar la Brugsch Swaentje, la más conocida de la ciudad. No podréis decir que vuestras vacaciones no habrán sido dulces…
Otro destino lleno de magia durante Navidad es Praga. Casi parece uno de aquellos globos llenos de nieve que se utilizan como ornamentos en las casas. Los tejados se llenan de nieve y en las calles y las plazas se organizan mercadillos con todo tipo de producto típico. Siempre en el Este de Europa, merece una visita Budapest, por su atmósfera pero también por la importante feria navideña conocida en todo el continente.
Si os encanta Italia, entonces aquí tenéis un largo listado de destinos. Podéis hacer un recorrido por las ciudades símbolo, empezando por el Norte, en Verona, la ciudad de los enamorados, para seguir en Venecia, siempre maravillosa, pero lo es más en este periodo tan mágico. Si os interesa el paisaje, entonces tenéis que desplazaros cerca de Génova, en las Cinque Terre, en el Golfo dei Poeti, para recorrer la Via degli Innamorati, es decir, un camino dedicado a los enamorados que permite pasear por la costa admirando el mar y los acantilados. Finalmente, la Toscana ofrece Gardara, el lugar donde se desarrolla el amor entre Paolo y Francesca descrito por Dante, y Certaldo, donde nació Petrarca. Además de la atmósfera romántica, la Toscana puede ofrecer satisfacciones desde un punto de vista gastronómico, aunque en Italia esto vale en cualquier pueblo o ciudad.