Tips para ahorrar dinero mientras viajas
Viajar sin dinero es el sueño de todos. Desafortunadamente no es siempre posible, pero con algunos pequeños trucos puede ahorrar mucho dinero y viajar más. En este articulo, vas a encontrar tips para ahorrar dinero mientras viajas. Recuerda: dinero ahorrado, dos veces ganado.
Una de las reglas más importantes para viajar barato es ser flexible. Viajar en temporada baja es una de las mejores maneras para encontrar ofertas y viajar baratos. Si no puedes viajar en temporada baja, reserva tus billetes de avión con meses de antelación. Si viajas en países limítrofes, viajar con un bus nocturno te permite de ahorrar en el transporte y en una noche de alojamiento.
Si te gustan los viajes en auto, el mejor consejo es viajar con otras personas en un coche compartido. Los precios normalmente son menores de los de los trenes y aviones, y puedes conocer nuevas personas y disfrutar de una buena charla.
Para dormir, normalmente la opción más barata es alojar en un hostal. Si prefieres, puede utilizar formas alternativas de alojamiento. Una de las más interesantes es seguramente el intercambio de casa: es gratis y te permite de vivir como un local y descubrir las costumbres de los autóctonos. Si prefieres compartir tu viaje con los locales, couchsurfing es la opción perfecta para ti. Otra alternativa, especialmente si viajas por un largo tiempo, es intercambiar hora de trabajo por comida y una cama.
En algunos países, comer es una de las cosas más caras. El secreto para ahorrar dinero en este caso es comer como un autóctono. Comprando tu alimento en mercados o supermercados económicos, guarde dinero y puedes descubrir cosas nuevas sobre el país donde estas viajando y nuevas comidas. La mayoría de los hostales tiene una cocina disponible, donde puede cocinar y si quieres compartir tu comida con otros viajeros.
Para ahorrar en el transporte, evita tomar taxis y viaja con los medios de transporte público. Es una buena manera para guardar dinero y conocer los hábitos de los locales. Si no te gusta el transporte público, puedes andar por la ciudad y descubrir nuevos lugares a pie. Desafortunadamente, no todos los museos son gratuitos, pero algunos ofrecen un día de puertas abiertas a la semana en el que puedes visitarlo gratuitamente. Por último, si bien no menos importante, evita de cambiar dinero por la calle. Hazlo siempre en casas de cambio o bancos. Desgraciadamente, esta es una de las maneras para obtener una tasa de cambio no conveniente equivocada y también perder dinero.