Guía de viajes chic de Roma
Roma, junto a Milán, es sin duda el símbolo de la moda y del lujo italiano. A pesar de ser conocida sobre todo por la gran relevancia artística, arqueológica y culinaria, Roma nada tiene que envidiar a la más chic Milán. Vamos a descubrir cuáles son los lugares exclusivos de la capital italiana.
Una de las calles más chic y representativas es sin duda Via dei Condotti, pero nada tienen que envidiarle Via Borgognona y Via Frattina. Las tres calles confluyen en Via del Corso, a pocos metros de la célebre Piazza di Spagna. Via dei Condotti cuenta con las firmas más importantes a nivel nacional e internacional, como Bulgari, Valentino, Prada y Chanel, solo por decir algunas. En particular, se aconseja visitar la tienda de Bulgari, que puede ser una experiencia inolvidable por las joyas y las obras de arte que se encuentran allí, como en una pequeña exhibición de arte contemporánea. Siempre en la misma calle, al número 86, está el Antico Caffé Greco, una de las cafeterías históricas de Roma. Fue abierto en el siglo XVIII y aquí se han reunido varios personajes famosos, como Goethe, Byron, D’Annunzio, Flaiano y Wagner.
Después de mucho andar por las calles de la ciudad eterna, hace falta descansar un poco tomándose algo rico. Uno de los momento favoritos por los romanos es el happy hour, el aperitivo. Roma ofrece muchos bares chic donde pasar un buen rato con amigos, como el Sorpasso Cocktail Bar, cerca del Hotel Roma Nord. Passaguai es otro bar histórico de Roma, en zona Prati, especializado en la selección de vinos. En el centro, en cambio, se aconseja comer en La.Vi (Latteria – Vineria), en Trinità dei Monti. Es un restaurante abierto todo el día, así que podéis probar desde los platos más típicos de la cocina italiana hasta los cócteles más sofisticados. En particular, es perfecto en verano por la terraza con su vista maravillosa de toda la ciudad. Finalmente, L’oasi della birra (cerveza) en el barrio de Testaccio es un lugar de la cara: durante el día es una normal tienda de gastronomía, mientras que por la noche se transforma en un bar donde probar una gran variedad de cervezas.