Guía de viajes chic de Barcelona
En los últimos años, Barcelona ha tomado cada vez más importancia desde el punto de vista cultura, de la gastronomía y de la moda, dejándose atrás su condición de ciudad transgresiva. Aquí también existen lugares exclusivos y chic, poco conocidos al turismo de masa. Vamos a descubrir cuáles son estos sitios misteriosos y desconocidos.
La cocina española y el ritual de las tapas son célebres en todo el mundo, sobre todo por la moda de la cocina molecular, inventada por chefs españoles. Los restaurantes elegantes de Barcelona son muchos. El 7 Portes es uno de los más antiguos y representa la cocina catalana de más alto nivel, mientras que el Tickets es uno de los más conocidos por haber sido fundado por los hermanos Adría después del El Bulli. Para este se aconseja reservar con meses de antelación.
Barcelona es también símbolo de innovación en el campo de la moda y del diseño. Si os gustan las joyas y la bisutería, el Carrer de Argentería es el lugar ideal para encontrar productos únicos, dado que aquí la artesanía llega a altos niveles a pesar de los bajos precios. Esta calle se encuentra en el barrio más chic de Barcelona: El Born. En el Passeig de Born hay un sinfín de restaurantes y cafeterías, pero para sentirse en un cuento de hadas es necesario desplazar al barrio de Grácia, un antiguo pueblo que ha sido incorporado por la gran ciudad. Aquí también se pueden encontrar tiendas artesanales de todo tipo, aunque el Passeig de Grácia es conocido por ser la calle de la moda por excelencia, con las firmas más importantes y conocidas a nivel nacional e internacional, como Gucci, Manolo Blanhik, Versace, Armani, Burberry, Adolfo Domínguez y Roberto Verino, solo por decir algunos. Todo esto al lado de los símbolos de Barcelona, como La Pedrera y Casa Batlló.