Qué hacer en Barcelona en visperas navideñas
Nunca te cansará de Barcelona, una ciudad llena de vida y colores y por ese motivo, podría ser una buena idea pasar las vacaciones de Navidad aquí. En el centro y en sus alrededores hay un montón de cosas que puedes hacer: ahora vamos a ver la lista completa.
La Fira de Santa Llucia empieza al final de noviembre y termina el 23 de diciembre. Este mercado de Navidad nace por primera vez en 1786 y en casi todos los países cristianos hay algo similar. Esta colocado justo enfrente de la Catedral de la ciudad y se extiende por toda la avenida. Es caracterizado por tener muchísimas tiendas bastante pequeñas en las cuales se pueden comprar regalos típicos de la tradición, decoraciones, productos alimenticios y artesanales, dulces para los niños y árboles de navidad.
Aproximadamente en la mitad de diciembre, un otro grande mercado empieza: este se llama la Fira de Reyes Magos de la Gran Vía y termina el 5 de enero. Aquí también hay diferente puestos y las cosas más interesantes son las de las chucherías: un montón de caramelos, chocolates y dulces que todos los niños quieren comprar. Todo es lleno de colores y música y si estas en Barcelona en este periodo tienes que darte un paseo por aquí.
La Exposición Asociación Pessebristes durante las semanas en las postrimerías de noviembre o a principios de diciembre y se puede visitar hasta los días de Navidad. Se pueden mirar decenas de pesebres de diferente tamaño y temas, construidos por varios artesanos y apasionados.
Además, el ambiente de la ciudad es único durante el periodo de Navidad: hay muchísimas luminarias en las calles principales y en las Ramblas y en muchos rincones podrás admirar a los árboles navideños.
Si quieres acostumbrarte a las tradiciones de Cataluña, tendrás que comprar un animal de madera llamado Tío: los niños, durante la noche del 24 de diciembre, dan golpes a este objeto que rompiéndose hará caer los regalos de los chicos. Otra tradición muy particular es poner en el Belén un personaje llamado Caganer: este hombre está en la posición típica de defecación y suele ser representado por diferente personajes famosos del momento.
Para los apasionados de deporte, en el centro de la ciudad hay la posibilidad de patinar en una grande pista de hielo y después merendar con chocolate y dulces.