Tips para ahorrar dinero viajando en caravana o en autocaravana
Cuando compras un caravana o autocaravana es porque amas viajar y haces esta inversión comprando el vehículo, pero con el objetivo de ahorrar gastos como son el avión y el hotel. Pero bien es cierto que viajar en autocaravana, camper o caravana implica gastar en otros rubros, por lo que debes de saber algunos trucos para ahorrar y lograr salir de viaje con tu vehículo varias veces al año como lo hacen los caravanistas más expertos.
Estos trucos son utilizados por los campistas y ruteros, te servirán para ahorrar varios euros, pero no te vamos a decir una receta mágica para viajar gratis por el mundo. Pero cada euro que se sume, ya cuenta a favor de nuestra aventura.
Conduce de Forma Inteligente: Debes de planificar tus rutas con anticipación y ayudándote de herramientas como aplicaciones, guías y mapas de viajes, escoge las vías en buen estado, las vías gratis o las más económicas. Suscríbete gratuitamente a algún blog así estas al día con las novedades del sector.
Mantén una velocidad constante: Cuando conduces evita mucho esos frenazos y acelerones, así harás que el motor revolucione menos y recuerda usar marchas cortas cuando sea imprescindible. Cuando paras por un rato apaga el motor. De esta manera y conduciendo de forma eficiente ahorraras unos cuantos euros.
Las tarjetas de las gasolineras: Cuando vas a repostar en las gasolineras, usa la tarjeta del mismo establecimiento, de esta forma acumularas puntos y descuentos. Pero asegúrate e consultar primero por internet cuales gasolineras son las más económicas y que ofrecen mayor beneficios. También puedes cargar el agua de la caravana de forma gratuita y repostas gasolina.
El clima: Decide cuando viajar, las etapas de transición son las mejores, porque dentro de la caravana si hace frío, debes abrigarte bien, si hace calor, casi que debes viajar en bañador. Esto es debido a que se debe ahorrar en la calefacción en el invierno y del aire acondicionado en el verano.
La comida: Debes de saber bien el presupuestos con el que cuentas y decidir si te conviene comer fuera o preparar tu propia comida. Visto que se viaja en una casa rodante lo ideal sería comer en el vehículo. Pero si vas al extranjero es razonable que quieras probar la comida de tu destino. Por lo que puedes preparas las comidas fuertes del día en la casa rodante y luego degustar las comidas típicas del destino. También no olvides de preparar la merienda y llevarla en una mochila mientras sales de excursión.
Turismo: Infórmate bien antes de llegar a tu destino alguno sitios ofrecen entrada gratuita o reducida, dependiendo del horario o días de la semana. Seguro te ahorras un motón de euros en esto.
Viajes en la montaña: Cuando decides de llevar tu camper, caravana o autocaravana a las montañas, nunca compres agua embotellada, porque puedes llenar garrafas y recargarlas en las fuentes potables gratuitas.
Los pasajeros: Mientras más viajeros seáis será mejor y veras más el ahorro. Es una buena opción juntarse con un grupo de amigos. Eso si gente de confianza, pacífica y seria. Porque son muchas horas de viaje juntos y vivirán en un mismo lugar por toda la duración del viaje, por lo que gente de confianza será lo mejor. Así evitas discusiones y podrán compartir los gastos.
Áreas de pernoctación: Haz lo posible para evitar los camping siempre que se pueda. Pernocta en lugares gratuitos, en paisajes hermosos, aéreas autorizadas para las autocaravanas o en las estaciones de servicio. Si decides pernoctar en un lugar abierto como un paisaje constata antes que la zona sea segura.
Comida preparada: Si tu paseo es corto o es solo una escapada, lleva comida ya lista desde la casa y guárdala en la nevera del vehículo.
La bicicleta: Si tienes una bicicleta y puedas llevarla en tu vehículo, esta te ayudara a movilizarte y te ahorras mucha gasolina.
La revisión: Revisa tu vehículo indistintamente del que posees puesto que si haces esto, podrás ahorrar cientos de euros más tarde. Debes de revisar todo el vehículo y si el viajes es largo hazlo revisar también por el mecánico. La batería, el aceite, los filtros, los neumáticos, el sistema de aire acondicionado, los niveles, todo, absolutamente todo debe estar bien por tu bolsillo, por tu seguridad y por la seguridad de los demás.
Cuando partir: En el verano sale a primera hora y el invierno en la horas centrales del día. De verano que es cuando más ruteros deciden viajar, evita las horas de tráfico y estudia las rutas más libres.
Donde abastecerte: Compara y buscar los supermercados con los mejores precios y ofertas para los asociados.
Siempre investiga y compara la mejor opción en todo.