Croacia: las locaciones de la serie Juego de Tronos que debes visitar con tu caravana
Si sois fans de la serie Juego de Tronos y queréis pasar vuestras vacaciones en un mundo que aparentemente no existe o pertenece a otros tiempos, entonces tenéis que viajar a Croacia. Además, viajar en caravana os permitirá moveros con más facilidad para vivir una experiencia auténtica. Vamos a descubrir las metas esenciales.
El lugar central es Dubrovnik, en la región de Dalmacia. Sin embargo, se desaconseja girar con una caravana o aparcar en los alrededores, dadas las callejuelas y los altos precios, pero a solo 6 kilómetros existe el camping Kupari, desde donde os podéis cómodamente mover sin problemas para gozar de la belleza de esta ciudad antigua. A poco metros de la ciudad se encuentra la isla de Lokrum, donde una leyenda dice que aquí se amparó hasta el rey Ricardo Corazón de León cuando su navío naufragó a la vuelta de las Cruzadas.
A 20 minutos de Dubrovnik se encuentra Trsteno con su Arboretum, un jardín rebosante donde tramaron Tyrion, Varys y Margaery Tyrell, paseando en la Fortaleza Roja. Se trata de jardines en la costa que remontan al siglo XV en el interior del complejo de la mansión Gučetić-Gozze. Aquí se pueden ver también un molino, un acueducto y una fuente. Os podéis parar para tomar un baño o para admirar la puesta del sol.
La ciudadela medieval de Braavos es una de las locaciones de la quinta temporada. Aquí podéis tomar el sol y hacer un baño, dado que en los alrededores existen muchos campings de buena calidad y para todos los bolsillos. Merece una visita la catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad de Unesco, donde tendrá lugar la boda de la temporada.
Si os gusta la naturaleza, entonces tenéis que desplazaros hasta el parque natural de Krka, cuyo símbolo son las siete diferentes cataratas. Se encuentra en la provincia de Sibenik, en la Dalmacia septentrional. Pero aquí no hay solamente árboles y agua, sino que el parque comprende también fortalezas medievales, el Monasterio del Santo Arcángel y el sitio arqueológico de Burum.
De esta manera, visitar las locaciones de Juego de Tronos os permitirán descubrir rincones de Croacia desconocidos al turismo de masa. También los alrededores y la ciudad de Split permiten vivir en esta serie. Aquí se aconseja visitar el Palacio de Diocleciano, que es Patrimonio de la Humanidad, así como la fortaleza de Klis de origen medieval, a pocos kilómetros de distancia.