Destinos costeros en España para viajar en pareja
España tiene muchos kilómetros de costa y es el destino perfecto para el así llamado turismo de sol y playa. Pero si estáis planeando vuestras vacaciones para el próximo verano y queréis algo romántico, lejos del bullicio y de la confusión de las metas más cotizadas, también en este caso España tiene mucho que ofrecer.
Por lo que concierne las Baleares, las islas aconsejadas son Menorca y Mallorca, menos consideradas por el turismo de masa, más tranquilas pero no menos bonitas del resto del archipiélago. Además, no es casualidad que Mallorca sea el destino de las vacaciones de los reyes, hecho que nos hace pensar que tan mala no tiene que ser. En Canarias vale lo mismo, es decir que sería mejor visitar las más salvajes, es decir, La Gomera y El Hierro, que os permitirán también un mayor contacto con la naturaleza y mayor descanso, aunque los desplazamientos pueden ser un poco más complicados con respecto a las metas más conocidas.
Volviendo a la zona peninsular, una de las zonas veraniegas que menos se toma en consideración es Galicia. El tiempo allí no siempre es bonito, pero regala paisajes románticos y pocos conocidos. Por ejemplo, Vigo se parece un poco a la más renombrada San Francisco, tiene grades playas, el Atlántico en frente, el parque de las Islas Cíes que se parecen a las Maldivas, así como la zona del puerto ofrece muchos bares y restaurantes donde descansar un rato entre un paseo y otro. Además, Galicia tiene una grande oferta de fuentes termales donde poderse relajar en pareja. Para los amantes de la montaña y de la playa a la vez, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, en Cantabria, es el destino perfecto, donde se pueden admirar diferentes especies de árboles, pájaros y reptiles, gozando del silencio de la naturaleza y de la belleza del paisaje a la vez, así como hacer largas caminadas románticas por las dunas.
Sin embargo, hace falta recordar que para una pareja bien rodada, cualquier destino puede ser romántico, porque lo importante es pasar momentos inolvidables juntos. Y en esto, por supuesto, España es la nación más eficaz en ayudar a las parejas.