Consejos para viajar en verano y sobrevivir a las multitudes
Después de un año de trabajo ha llegado finalmente el momento de planificar tus merecidas vacaciones! Cada temporada surge el mismo problema: qué destino elegir para no arruinarte tus días de relax? Aquí algunos consejos para viajar en verano y sobrevivir a las multitudes.
La primera sugerencia es elegir cuidadosamente el período y el destino de tus vacaciones. Si quieres viajar en Europa o en las playas mediterráneas trata de evitar el mes de agosto, que tiene un clima perfecto pero es el período en que la mayoría de los europeos se van de vacaciones. En particular en Italia debe ser evitado el período de la mitad de agosto: el 15 del mes es un día festivo y muchos italianos se van de escapada larga de puente y también disfrutan de sus vacaciones. Por lo tanto las playas están llenas y el riesgo es hacer largas colas para llegar a los principales destinos turísticos.
También, considerado el gran número de viajeros, en este período aumentan mucho los precios de hoteles y restaurantes. El lado bueno es que en agosto las ciudades italianas están casi desiertas y puede ser una excelente oportunidad para explorarlas en tranquilidad. La situación es más o menos similar en Francia y España, donde el mes de agosto está lleno de turistas. Por esta razón, si el trabajo lo permite, intenta organizar tus vacaciones en junio o septiembre, meses realmente perfectos: clima suave, precios baratos y sin multitudes!
Pero, qué puedes hacer para sobrevivir si los únicos meses para tus vacaciones son julio y agosto?La solución es buscar destinos alternativos y aquí están algunos consejos para quedarse en la playa en soledad feliz!Montenegro es un país que aún no se ha descubierto por el turismo masivo y tiene playas salvajes: Kotor es uno de los fiordos más bellos de Europa. Albania es otro destino perfecto para viajar en verano sin multitudes: su mar no tiene nada que envidiar a la cercana Grecia. En el sur la playa de Ksamil es realmente hermosa. Si no puedes soportar la multitud y te gustan el frío, por qué no elegir las remotas Islas Faroer? Este archipiélago danés ofrece paisajes fabulosos, acantilados salvajes y pequeños pueblos de pescadores y es realmente perfecto para alejarse de las multitudes. Solo tienes que preparar tu maleta y marcharte! Buen viaje!