Una aventura femenina Chiang Mai, Tailandia
Si usted desea hacer un buen viaje entre chicas, descubriendo paraísos en la tierra, hermosos paisajes naturales y edificios históricos que sean diferentes de los de Europa o de occidente, entonces Chiang Mai, en Thailandia, es uno de los destinos ideales para este propósito.
Chiang Mai es una ciudad situada a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, en la zona más montañosa del país, y que nació a las orillas del río Ping. Es una ciudad muy turística, y cada año atrae mas o menos un millón de visitantes. En comparación con Bangkok no hay demasiada gente y es más tranquilo, e incluso el clima es más templado.
Cerca de esta ciudad hay áreas protegidas y parques nacionales que permiten actividades de senderismo y excursiones en la naturaleza. Chiang Mai es, además, el punto de partida para muchas caminatas en las montañas y selvas del norte, donde también se puede visitar las aldeas de las tribus de las montañas. En la ciudad hay muchos operadores de turismo que ofrecen paquetes para tomar bien dirigido y bien equipado este tipo de excursiones. En cuanto a los parques naturales el Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia, es muy famoso y hermoso y otro es el Doi Suthep Pui.
En la ciudad hay también muchos templos famosos, de echo en toda el área de la ciudad hay cerca de 300 templos entre los cuales los más importantes son: el Wat Phrathat Doi Suthep es el más famoso de todos, construido en 1383, es muy importante para los Thailandeses que lo convierten en un lugar de peregrinación, al templo se llega subiendo 309 escalones y al final se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. En cambio Wat Chiang Man es el templo más antiguo de la ciudad.
Dentro de la ciudad hay dos mercados maravillosos muy característicos, donde se puede descubrir la vida del lugar, las artesanías locales y comidas típicas.
El clima de la ciudad es bueno durante todo el año: la temporada que va desde octubre hasta febrero conserva una temperatura media de 21 grados, mientras que la temporada de calor comienza a principios de marzo hasta finales de mayo, proporcionando una temperatura media de 30 grados, la temporada de lluvias es de junio a septiembre.