3 selvas que toda mujer debería conocer
Las selvas son un lugar muy encantador que las mujeres que aman la naturaleza y la aventura apreciarán. En estos lugares se puede hacer muchas excursiones, muy diferentes entre sí dependiendo de la selva que usted decida visitar, y se puede vivir algunos días en pleno contacto con la naturaleza y con los animales que viven adentro. Cada una tiene un ecosistema diferente, con flora y fauna que son únicos y especiales. Hay muchas selvas en todo el mundo, todas muy bonitas, algunas pero, sin embargo, son realmente imperdibles.
La selva amazónica, por ejemplo, con sus más de 7 millones de kilómetros cuadrados, es un lugar único en el mundo, desde varios puntos de vista. En primer lugar ofrece una amplia variedad de especies de plantas y animales. Aún incluso se descubren especies que nunca se habian descubierto antes, protegidas por una densa vegetación y por el hecho de que algunos lugares de esta selva son todavía prácticamente inexplorados. La selva amazónica es también el hogar de numerosos pueblos indígenas que aún viven de acuerdo a su cultura, con sus rituales y tradiciones. El Amazonas es también el hogar de más de 2.000 especies de peces, entre los cuales la piraña, y numerosos mamíferos, incluyendo el delfín rosado, y también se puede ver caimanes y cocodrilos. Hay muchas excursiones dirigidas por lugareños expertos que salen todos los días y permiten acercarse y entrar en este maravilloso ecosistema, de esta manera tendrá la oportunidad de escuchar los famosos monos aulladores o interactuar con la gente local que habita todavía en la selva.
Navegar por el Río Amazonas, y a lo largo de sus muchos afluentes, a bordo de característicos barcos será una experiencia llena de encanto y absolutamente inolvidable. La Amazonia te conquista totalmente, los ruidos de los animales y la potencia del rió te hacen entender cuanto en magnifica la naturaleza, y cuanto es pequeño el hombre en comparación. Aunque en los últimos años los comportamientos del ser humano están causando mucho daño a este ecosistema, que es cada día mas frágil y sin ningún tipo de protección.
En cuanto a los bosques de Europa el mas bello y fascinante, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es Crna Poda incluido en el parque nacional Durmior, en Montenegro, que cubre cerca de 39.000 hectáreas. Es una selva, la única virgen en Europa, de negros pinos que registran más de 50 metros. Si te gusta la aventura en la naturaleza todavía salvaje, entonces este es un excelente destino para tus vacaciones.
El parque abarca, además de la selva, incluso el macizo montañoso de Durmior, la superficie del lago, el cañón del río Tara, el segundo después de el de Colorado, y cañones de sus afluentes. La selva en sí llega un aire de 20 hectáreas y la edad promedio de los árboles que la componen es de unos 400 años. En el Durmior contamos 18 lagos glaciares, entre ellos el más grande y más conocido es el Lago Negro. Aquí en verano se puede practicar senderismo, escalada y rafting en el río.
Otra selva que fue declarada patrimonio de la humanidad por el UNESCO, esta vez es en China: es el Valle de Jiuzhaigou. Este valle encantador, que con sus fantásticos colores parece casi irreal, está compuesto principalmente de selva virgen y en el otoño atrae a una gran cantidad de pájaros en colores brillantes. Se encuentran, en este bosque, también muchas especies de plantas, incluidas las de bambú, mientras que la fauna incluye especies en peligro de extinción como el panda gigante. En su área hay también montañas y glaciares.