5 cosas gratis que hacer en Nueva York
En Nueva York la primera cosa que se debe absolutamente hacer, totalmente gratis, es visitar el Central Park. Este es talvez el parque más famoso del mundo, escenario de muchas películas, de historias inolvidables y de libros hermosos. Es un lugar casi mágico, un inmenso espacio verde justo en el centro de la ciudad más controversial del mundo. Es el lugar donde se puede tomar un lindo paseo con la familia, o leer en toda tranquilidad un libro o simplemente descansar y relajarse. Además cada día se organizan expetaculos de todo tipo en este parque, hay lugares de juegos para niños y una laguna.
Si se toma el ferry hasta Staten Island el viaje es completamente gratis. Este es el ferry que cada día acompaña la gente que va desde Staten Island llega a trabajar en Manhattan, mientras los turístas lo toman para admirar la famosa Estatua de la Libertad, o para tomar fotos al maravilloso skyline de la ciudad, y de Manhattan en particular.
Si les gusta el arte sobre todo moderno entonces es lugar perfecto es el MoMA. Es el principal museo de arte moderna en el mundo y es gratis el viernes desde las 16 hasta las 20. Adentro se encuentran obras importante del arte de artístas del tamaño de Picasso, Kandisky, Chagall e Dalì.
Otro museo gratis es el American Museum de Natural History, famoso porque es el lugar de la película «Una noche en el museo», pero también porque es uno de los museos de historia natural más importantes en el mundo.
El zoologico que se encuentra en el barrio del Bronx es también gratuito, y es hermoso: se encuentra aquí más de seis mil animales, y 650 especies diferentes. Es una buena ocación, sobretodo si se viaja con niños, de divertirse en familia admirando el espetáculo de la naturaleza.
Para los más deportistas en Nueva York hay un servicio muy especial: la posibilidad de cojer un kayak, gratis, y recorrer el río Hudston, admirando la ciudad.