Las mejores ciudades para correr al aire libre
¡Amarra los zapatos porque comenzamos a correr! Hacer el jogging en ciudad se convirtió en una verdadera fiebre en los últimos meses y es aún más siempre el ventilador de este deporte. Se trata de una forma económica de hacer ejercicio –un método agradable de moverse entre carreteras, parques u playas más bien que sobre una alfombra en un gimnasio… para éstos y mucho otras razones, running!!!
Si no es aún fanáticos de la carrera, el verano puede ser un momento perfecto para comenzar. Os presentamos algunos lugares donde hacerlo es maravilloso. Paisajes increíbles, oasis verdes en el medio de la ciudad y sobre todo, los destinos más populares entre los runners:
Para su temperatura y su diversidad de paisajes (playa – montaña), la capital catalana ofrece numerosos cursos de running. Uno de populares es el «carretera del Agudas», una zona verde situada en la parte opuesta de la ciudad. Aquí encontrará opciones de 5 – 9 km. Otras zonas populares a Barcelones son las que rodean el Parque de la Ciudadela o la acerca del mar que pasa para el Maremagnum, Barceloneta y el paseo marítimo hasta el barrio de Poble Nou.
Madrid
En la capital, uno de los mejores lugares para escaparse de la muchedumbre, de los coches y de la tensión es el parque del Retiro con casi 120 hectáreas. Gracias a su naturaleza este espacio representa uno de los pulmones de Madrid y el punto donde cada día se reúne el apasionados no solamente de la carrera sino de cualquier deporte al aire abierta en general. Si se quiere hacer la vuelta completa del entero perímetro de parque, se tiene que correr para 3.9 km, para se puede hacer también una carrera más corta.
París
Los numerosos parques de la ciudad son perfectos para hacer un pic-nic, sentarse ligeros o hacer una carrera. Un lugar más bien famoso a este respecto es el bulevar de los Campos Élyséens. Otros lugares en los que se puede hacer jogging son los Campos de Martes y también los jardines de Tuileries.
El lugar más conocido en Londres en el que se puede correr libremente al aire abierta es el Hyde Park , que es uno de los espacios verdes más grande de Londres. Otros lugares también muy conocidos por los corredores son cerca del Big Ben y el Blackfriars Bridge (4.3km) o Regent’s Park (4.4 km).
Miami
La brisa del mar sobre la cara y la espléndida playa de lado es dos de las razones para las cuales correr sobre la costa de Miami es así agradable. Uno de los itinerarios más famosos es lo de recorre al borde del mar (Miami Beach’ s Boardwalk) para casi 3 km.
Copehagen
Estamos en la ciudad de las bicicletas, pero también de la carrera que es una actividad mucho poblar en toda la ciudad. Uno de los itinerarios preferidos de los amantes del jogging es lo que rodea los lagos. 6 km de ejercicios durante los cuales puede admirar la belleza de este espacio pleno de vegetación, cisnes y típicas casas danesas que encuadran la senda.
Berlín
Otra ciudad con muchos parques urbanos, donde pasear o correr es un verdadero placer. Después de tanto currys wurst por la calle, vos aconsejamos de ponerse las zapatillas de deportes y hacer una vuelta para el parque de Friedrichschain (3km) o comenzar a hacer ejercicios cerca de la catedral y percorrer la famosa calle Unter der Linden por llegar a la puerta de Brandenburgo (4km, ida vuelta).
Nueva York
Correr en Nueva York es correr a Central Park. Todos los años, la mítica Maratón ciudadana termina en este parque que representa el centro de Manhattan, y un increíble fuga desde el caos de la ciudad. La mejor cosa es ir a correr cuando el parque está cerrado al tráfico (de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 15:00 horas y desde las 19:00 hasta las 22:00 y el fin de semana a partir de las 19:00). Toda la vuelta de Central Park, es 9,6 km.