La Patagonia Argentina en autocaravana (Naturaleza, Flora y Fauna)
En un mundo cada día más conectado y estratificado, donde prevalece la socialización y la sedentarismo, siempre más personas deciden de renunciar a los lujos de los resortes y de las playas del caribe o de las islas del atlántico para vivir una experiencia inolvidable de aventura y contacto con la naturaleza.
Uno de los destino que se están tomando más en consideración es la Patagonia. La Patagonia es una región principalmente montañosa que se extiende en el sur de Chile y Argentina, desde las pampas hasta la tierra del fuego y el Circulo Polar Antártico. En Patagonia es posible descubrir un mundo antiguo y olvidado, un contexto que parece pertenecer a alguna era prehistórica más que a la actualidad, una gran variedad de animales salvajes, volcanes de fuego y musgos de colores brillantes, se puede experimentar el frió de la nieve y el calor de aguas termales, estremecerse en frente de los majestosos glaciares o perderse en las grandes planicies cubiertas de verde pastizales.
Sin embargo, lo que se debe considerar cuando se quiere enfrentar una experiencia de ese tipo, es el presupuesto del cual disponemos y como eso se puede adaptar a las dos necesidades básicas de todo viajero, excluyendo la comida: como desplazarse y donde dormir. La patagonia es muy grande, las maravillas que se contemplan están muy distantes entre sí y el transporte publico puede llegar a ser muy caro, sin hablar de los hoteles. Por eso, muchos viajeros deciden rentar una autocaravana, un medio de trasporte cómodo y que permite lidiar con las dos exigencias. Aún las carreteras de Patagonia no se pueden comparar con las europeas, sin embargo son lo suficientemente cuidadas para permitir el transito de este medio de transporte que une practicidad y comodidad, además de garantizarnos siempre un techo encima de la cabeza también en situaciones de emergencia. Además, la sensación de libertad que otorgan cuatros ruedas y un volante son incomparables con las largas rutas hechas caminando en el frió, o la sorpresa de encontrar lleno el sólo hotel que quedaba a nuestro alcance. Las autocaravanas nos ofrecen la posibilidad de estacionarnos donde sea y echarnos una siesta antes de continuar el viaje, comer todos juntos en familia en frente de un espectacular paisaje, aventurarse en los lugares más remotos de forma barata y conveniente y además hacer nuevas amistades, con otros usuarios de autocaravanas o con autostopistas aventureros que se encuentran a lo largo del viaje. Si no temen relacionarse, esta es uno de los aspectos más interesantes de tener una autocaravana en un lugar de turismo: tendrán seguramente muchos amigos que querrán compartir los gastos a cambio de viajar con vosotros.
Buscando en las agencias internacionales se pueden encontrar precios que varían entre los 60 y los 200 euros diarios, aún cabe mencionar que buscar directamente en el lugar del viaje les quedará mucho más barato. Tanto en Chile como en Argentina no se necesita de licencias de manejo especiales para este tipo de vehículos. Si están intencionados en vivir esta grande aventura, deben elegir con cuidado el vehículo que más se adapte a su exigencias. Si prefieren el lujo y consideran no aventurarse demasiado en calles de terrecería, elijan una opción cómoda y confortable y no se preocupen en buscar la mejor oferta. Si al contrario lo que buscan es aventura, deben tener en consideración un vehículo que pueda adaptarse a los terrenos más difíciles, y siempre pensar que pueden quedarse atorados en algún sitio remoto. Por esto, materiales básicos de supervivencia deberían ser entre las cosas más importantes que van a tomar en consideración para su viaje.