Los mejores autocaravanas para hacer un viaje
¿Cuáles son las mejores autocaravanas que ofrece el mercado? Hay algunos modelos de mayor rendimiento pero la elección entre ellos depende, en gran medida, de las necesidades de cada uno.
Es posible distinguir una autocaravana por la unidad de vivienda (o célula) según cuatro categorías principales:
– Capuccina
– Semi-integral o Profileé
– Motorhome o Integral
– Camper puro, furgoneta camper o van.
Las autocaravanas capuccinas destacan por sus típicos nichos, sobre la cabina de conducción, los cuales incluyen una cama matrimonial.
Estas autocaravanas son el vehículo recreativo más generalizado en Italia y permiten tener camas suficientes para familias de 5-7 personas.
Las autocaravanas semi-integrales (también llamadas perfiladas) presentan una célula de vivienda dispuesta en un chasis cabinado que, en lugar del nicho, está aerodinámicamente conectado con el volumen de la cabina de conducción a través de un domo preformado en el que, por lo general, se colocan muebles bajos de pared y, a veces, un compartimiento TV.
El mismo nombre ¨perfilado¨ indica que generalmente esta tipología de vehículos es más baja que otras y, por lo tanto, más rápida (eso permite ahorrar en en el consumo de combustible) y más manejable para conducir.
Este camper también plantea menos dificultades a la hora de almacenarlo en un garaje. Ya que tiene una cama doble en menos de lo general, lo eligen aquellos que prefieren viajar en pareja, sin hijos.
El MotorHome tiene un habitáculo juntado con el tractor.
Este es el tipo de camper más lujoso y caro ya que toda su estructura ha sido fabricada y diseñada desde cero utilizando únicamente el motor (chasis carenado) del medio de transporte del que procede. La parte que alberga el conductor durante la conducción, se convierte durante las paradas en parte integrante del ambiente habitable.
Los campers puros no son más que unas furgonetas de bienes, que mantienen en gran parte sus carrocerías de serie, y que se enfrentan con una serie de cambios en su interior que los dotan de aislamiento térmico, de mobiliario, y de la ingeniería necesaria para la vida a bordo.
Estos vehículos son más compactos, adecuados para el viaje de campamento, y también para el uso diario por el tamaño comparable al de un mono-volumen.
Estos campers a pesar de ofrecer calidad inferior a los demás modelos, se aprecian mucho por su facilidad de manejo, por su rapidez y por sus menores consumos de combustible.