Guía práctica para ir a Lollapalooza
Ya estamos en otoño, hemos vuelto a estudiar o a trabajar, pero seguro que estáis deseando y pensando en el próximo verano. Ya tenéis un plan aquí: un viaje a EEUU, en particular a la gran ciudad de Chicago. Aquí tendrá lugar el festival Lollapalooza, del 29 al 31 de julio de 2016.
Para aprovechar el largo viaje, hay que dedicar unos días también a visitar la ciudad y sus alrededores. La capital de Illinois es la tercera más populosa de Estados Unidos y ofrece muchos recorridos culturales, del asiático al afro-americano, sin tener en cuenta los lugares de interés artístico y científico, como el Instituto de Arte, el puerto, el acuario, el museo de historia natural y la Willis Tower. Además, os encontraréis frente a unas bellisimas playas que dan al Lago Michigan, donde disfrutar del buen tiempo del verano y retomar fuerzas para vivir intensamente los días de la manifestación en el festival.
Para organizar todo, antes de nada tenéis que elegir qué tipo de entradas comprar: VIP, Platinum, Travel Package, 3-day package o 1-day pass. Hay que ser bastante rápidos, porque se agotan en seguida. Para poder aprovechar de cada momento os podéis acampar en el Grant Park donde se desarrolla todo, pero si preferís estar cómodos podéis reservar en hostales o en Hotels for Hopes, donde parte de vuestro dinero será donado a organizaciones benéficas.
Lo interesante de este festival es que puedes traer también a niños, dado que todo está organizado también para poder acoger familias.
Además, habrá exhibiciones de arte callejera y un mercado de agricultores locales, que venderán sus productos pero que sobre todo ofrecerán menús basados en lo que venden, así que en cada comida podréis hacer el recorrido del mundo, probando la cocina francesa, china y, por supuesto, la americana. Para entender qué es Lollapalooza hay que vivirlo en primera persona, porque no es solo un concierto, sino que es una experiencia artística y humana a 360 grados, recomendada de los 0 a los 100 años. Buen festival!!!