Las mejores bellezas naturales de Tanzania
Tanzania es un país de África oriental conocido sobre todo por sus vastas áreas salvajes. Hemos seleccionado para vosotros nueve etapas imprescindibles para cualquier turista que quiera adentrarse en la naturaleza más pura e incontaminada:
1. La isla de Mafia es un parque marino, el más amplio de Tanzania, donde se pueden encontrar playas de arena blanquísima y finísima junto a aguas cristalinas. Además, aquí se puede observar de cerca el pez más temido, el tiburón.
2. La isla de Pemba mide 80 kilómetros y está rodeada por pequeñas islas coralinas. Tiene colinas y pequeños valles y se conoce también por el cultivo de clavos. Éste es un paraíso para los buzos por sus fondos marinos.
3. Mikindani se encuentra cerca de Mozambique y acoge dos parques marinos, como el Mzanki Bay y él del estuario del Ruvuma. Su entorno relajado ofrece muchas actividades, como la pesca, las inmersiones, las excursiones en barcas y safaris a la reserva Selous Game.
4. El Parque nacional del Lago Manyara, reserva de la bioesfera de Unesco, se encuentra a 130 kilómetros de la ciudad de Arusha, a lo largo de la carretera que lleva a otros parques más conocidos, como el Ngorongoro y el Serengueti. Es el lugar perfecto para hacer un poco de birdwatching y también para observar la flora tropical, junto a los flamingos y a los hipopótamos.
5. No podemos olvidar la «mecca safari», el parque nacional del Serengueti, patrimonio de la humanidad, donde viven los cinco grandes animales del continente: el elefante, el león, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte. Se divide en tres zonas: el Valle Seronera, el Pasillo Occidental y el Lobo septentrional.
6. El parque nacional del Tarangire, que lleva el nombre del río que surca sus tierras. Se caracteriza por sus colinas de donde admirar el valle del río y donde crece una vegetación gruesa de césped alto y de grandes y viejos baobabs.
7. La reserva del Ngorongoro es otro patrimonio de la humanidad. Se desarrolla alrededor del crater del volcán de que lleva el nombre, en la llanura del Serengueti, donde se encontraron los fósiles humanos más antiguos. Por esto, está considerada la «cuna del hombre».
8. A 36 kilómetros de la costa se encuentra la isla de Zanzibar, la destinación turística más visitada y conocida de Tanzania, sobre todo por sus playas espectaculares, sus forestas pero también por su rico patrimonio cultural.
9. Otro parque importante es él del Kilimanjaro, donde se encuentra el monte más alto de África con sus 5895 metros de altura, cuya cumbre siempre está salpicada de nieve.
Podríamos afirmar que Tanzania es un gran parque natural, donde a cada esquina merece la pena pararse y mirar al horizonte. Es un regreso al origen más primordial del hombre, y cada uno debería tener la oportunidad de estar cara a cara con la expresión más salvaje y pura de la naturaleza. Visitar este país es una experiencia única e inolvidable.