A donde ir en Buenos Aires – Argentina
Buenos Aires, capital de Argentina, es el destino más visitado de toda América Meridional. Vamos a descubrir los lugares imprescindibles que la han transformado en la meta favorita de los turistas.
El barrio más representativo, símbolo de la ciudad, es sin duda La Boca. Conocido en todo el mundo por las casitas pintadas de colores vivos, debe su nombre al lugar en que se encuentra, es decir la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Además de la importancia deportiva del equipo de este barrio y de su estadio, es uno de los focos del tango, otro símbolo de Argentina, así que si queréis vivir una experiencia típica hace falta recorrer sus calles y rincones: la Vuelta de Rocha y el Caminito son los más conocidos.
Otro sitio famoso es Plaza de Mayo, la plaza mayor de Buenos Aires, rodeada por los edificios más importantes del país: el Cabildo histórico, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad y el Banco Nación. Aquí se desarrollan la mayoría de las manifestaciones nacionales, así que ha sido el escenario de muchos cambios de la política y aquí se declararon los horrores de la dictadura gracias al coraje de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, que reclamaban la desaparición de sus hijos y nietos.
La mayoría de los lugares de interés turísticos se encuentra en el barrio de la Recoleta, de carácter residencial. Aquí se pueden visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Cementerio donde están enterrados los más influyentes personajes de Argentina. Siempre siguiendo con cultura y arte, es fundamental el rol del teatro Colón, considerado uno de los mejores del mundo por su acústica. Se encuentra en Plaza Lavalle y es sede del Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Instituto Superior de Arte, con su Orquesta Académica, el Coro de Niños y el programa Colón Contemporáneo.
La zona de San Telmo es otro barrio importante de Buenos Aires, aunque es el más pequeño de la ciudad. Recorrer sus calles es importante para poder tocar con mano la experiencia más auténtica de esta metrópoli dado que es uno de los mejor conservados. En Plaza Dorrego se suelen organizan ferias de antigüedades todos los domingos y la calle Defensa que lo atraviesa se puebla de artesanos, titiriteros y bailarines de tango, que nunca van a faltar en Argentina. Aquí se encuentran más museos, como el Histórico Nacional, de Arte Moderno, el Penitenciario Argentino y el Zanjón de Granados dedicado al títere.