Autocaravana: Como dar la vuelta al mundo en autocaravana
Uno de los grandes sueños de muchas personas es viajar y conocer nuevos destinos, los más osados desean conocer todo el mundo. Pero esto es un sueño que muchas veces no se cumple, porque la rutina, el trabajo, la casa, la familia y todas las responsabilidades, nos impiden realizar este hermoso sueño. La cotidianidad nos absorbe y el dinero se va cubriendo todas las obligaciones. Quedando así solo los feriados, las fiestas y los fines de semana para viajar.
Porque decidirse a dejarlo todo para viajar por el mundo parece una idea descabellada y el dinero es un factor que nos frena. Viajar conlleva muchos gastos, como el hospedaje, la comida el transporte, etc. Pero hay una herramienta que nos permite viajar y que soluciona casi todas las cosas es decir la autocaravana.
Con tu propio autocaravana, un camper o caravana se puede viajar reduciendo los gastos como el alojamiento y transporte porque ya los tienes incluidos, puedes llevar tus pertenencias sin preocuparte por cuanto equipaje puedes llevar, porque tienes todo dentro de tu vehículo. Además, vivirás el viaje a tu manera y sin preocupaciones como a qué hora debes de salir de hotel o gastos extras por tasa de alojamiento.
Dejar la rutina y la estabilidad para irse a aventurar y conocer todo el mundo no es fácil. Pero si estás dispuesto a vivir tu sueño, a continuación encontraras varios consejos para recorrer el mundo con tu vehículo.
Primero el transporte y el alojamiento ya están resueltos, la comida también porque puedes abastecerte en el supermercado y preparar todo en la autocaravana. Evitando así todos los percances que conlleva hospedarse en un hotel o esperar que se desocupe una mesa en un restaurante.
Debes de elegir el destino o los destinos, viajar por todo el mundo se puede, pero como no somos ricos esto será que ser por partes. Por lo que debes de elegir el destino y estudiarlo muy bien antes de partir, debes de conocer su clima, sus tradiciones, aprender un poco del idioma (cosas básicas), las leyes de tránsito y el tema sanitario también es muy importante. Por ley debes de tener un botiquín dentro de tu autocaravana y si tienes alergias o alguna enfermedad lleva toda la medicina que necesites y las recetas para poder comprar más.
Si tu viaje es muy largo y no deseas regresar, para lograr la meta de recorrer todo el mundo, tendrás que encontrar una forma de ganar dinero durante el viaje. Los fondos que se necesitan para comenzar la aventura se terminan en algún momento y si tu carrera te lo permite puedes trabajar vía internet de forma remota y seguir teniendo un ingreso fijo. Si este no es tu caso, deberás de conseguir un trabajo en el ámbito del turismo como un campamento, vender artesanías, ser profesor de idiomas, trabajos por horas, etc. Si lo que deseas es cumplir tu sueño deberás de renunciar a las comodidades para conocer lugares que marcaran tu vida.
Además, algo también muy importante es la documentación visados, pasaportes, dinero en efectivo, dinero en tarjetas de crédito, documentos en regla del autocaravana, licencia de conducir internacional y un certificado de solvencia bancaria.
Si lo que deseas es vivir este sueño debes de arriesgarte, preparar tu equipaje, cargar tu autocaravana, colocarte en el volante y disfrutar esta experiencia que cambiara tu vida para siempre, convirtiéndote en una persona que ha visitado cada rincón del mundo. Porque los sueños son para vivirlos con intensidad.