Autocaravana en Noruega
La Noruega es un país maravilloso para visitar en auto-caravana, ofrece al visitante hermosos paisajes, colores y emociones maravillosas que pueden disfrutar con la calma y la tranquilidad de un viaje itinerante.
Es recomendable realizar este tipo de viaje durante el verano, cuando las temperaturas se remontan hasta 15-20 grados y los días son más secos.
Inicio de la ruta desde Oslo: puede dejar su caravana en un camping afuera de la ciudad y luego llegar al centro en autobús. Aquí es muy interesante pasear por la calle principal Karl Johans Gate, donde se puede admirar la Catedral, el Ayuntamiento, el Parlamento noruego y el palacio real. En esta ciudad se puede visitar el museo del famoso artista noruego Munch, donde se expone una de las cuatro versiones de su obra más conocida, El Grito. Si se quiere comprar comida para el viaje es recomendable ir de compras en el centro comercial de Aker Brygge, donde los precios son más baratos.
Dejando Oslo hacia Kristiansund, por medio de Trondheim y Dombas, se conocen realmente maravillosos paisajes, ricos en vegetación y ríos que fluyen en medio de la naturaleza más virgen, con la oportunidad de ver incluso algunos renos. De Kristiansund se puede embarcar en un ferry a la isla de Averoya, conectada al continente por un antiguo puente, de la cual la vista es espectacular, con las verdes montañas que se tiran en los fiordos.
Desde aquí un túnel que conduce a Molde, de donde se puede admirar la cordillera de los Trolls que refleja en el mar.
Volviendo a Alesund se puede llegar por ferry hasta Runde Island, conectada a las otras islas por puentes angostos, la cual es un paraíso natural donde anidan muchas aves. Aquí usted puede tomar una bonita ruta de senderismo, admirando el maravilloso paisaje del archipiélago y la cordillera de Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Noruega. Después de regresar a tierra firme el viaje puede continuar a lo largo del Trollstigen, la carretera Troll, admirando valles, acantilados y cascadas.
Desde aquí se puede llegar a visitar, con el ferry turístico, el fiordo de Geiranger, que es definitivamente el fiordo más famoso del mundo. Quién quiere aventurarse en una caminata puede volver a Geiranger a pie, a través de un largo y empinado sendero que es equipado en algunos lugares con cuerdas fijas.
Desde aquí se puede viajar hasta Briksdal, destino turístico muy conocido, donde se pueden realizar varias excursiones a las cascadas y a impresionantes lenguas de hielo que descienden de Jostedalsbreen, y que llegan a formar un lago.
Sería muy interesante llegar a Bergen, un precioso pueblo medieval, visitar Bryggen, la ruta de los antiguos depósitos de los pescadores, reformada con fachadas de colores, pintorescas tiendas y exposiciones de artistas, sino también Hakonshaven, un edificio medieval con espléndido salón de baile y el trono de Rey Hakon. Por medio de una funicular se puede subir una colina a las afueras de la ciudad para admirar la propia ciudad y los fiordos.
Bajando a Prekestolen usted puede tomar una agradable caminata corriendo entre rocas y pantanos, para llegar a Lysefjorden, una terraza natural de piedra perfectamente lisa donde pueden disfrutar de un paisaje increíble.
Por último, a partir de aquí no es muy difícil llegar a Oslo.
Un viaje como éste a través de Noruega seguramente será increíble, imposible no apreciar los hermosos paisajes que se encuentran entre una atracción turística y otra, entre los fiordos, lenguas de hielo y zonas verdes.