Bricotrucos para tu caravana o autocaravana
En la época de invierno son menos los ruteros que salen de viaje en su autocaravana, caravana o camper. Pero todos sienten nostalgia de salir de aventuras en su vehículo y el amor por la casa de rodante hace imposible separarse. Se piensa en el vehículo y viene la nostalgia de las ultimas aventuras vividas en las últimas vacaciones. Pero también se piensa en que se mejorar, en que se puede retocar, que se daño en el último viaje y que nuevo accesorios podemos instalarle.
Por lo que, la época de de frío se puede aprovechar para escaparnos a nuestra casa rodante, no para viajar, sino para modificarla y mejorarla. Recordemos que la caravana es nuestra compañera de aventuras y por lo mismo merece un buen trato y retoques.
Hay muchas cosas que se pueden hacer desde las más sencillas que las puedes hacer solo a las más complicadas que necesitan de un profesional y una mayor inversión por ende. A continuación encontraras varias ideas que son muy útiles y fáciles de hacer.
Proteger los Bajos: Son pocos los campistas que pintan o refuerzan los bajos de la caravana, para evitar que el suelo se dañe por la humedad o solo sea para reforzarlo y asegurarlo. Los materiales más utilizados para reforzar los bajos son la brea, el spray antigravilla y el cucho liquido.
Engrasar: Todo vehículo independientemente del tamaño debe de ser engrasado en ciertas zonas claves como las bisagras de las puertas, el móvil del cabezal de enganche y los cables de los frenos.
Quitar Pegatinas: En algunos lugares que visitamos se nos hace casi imposible no comprar un recuerdo y entre ellos una pegatina. Sin embargo, también hay vehículos que ya vienen con sus propias pegatinas. Si lo que deseas es quitar una pegatina porque el tiempo le ha quitado su belleza o una pegatina que un niño pego e un lugar incorrecto, debes de sacarla con productos especiales para vehículos comprados en tiendas especializadas. No uses gasolina o acetona estos son muy abrasivos, compra un producto que no dañe el vehículo. Recuerda lo barato sale caro.
Porta bicicletas: Llevar la bicicleta en tus próximos viajes te evitara realizar varios kilómetros en vehículo o distancias que antes las hacías a pie hasta llegar a tu destino. Montar un porta bicicletas no requiere de una gran ciencia y la mayoría, por no decir todos, vienen con un manual de instrucciones, que si lo sigues paso a paso tendrás ninguna complicación. Pero eso si ten cuidado de no taladrar en alguna parte importante del interior y si la instalas en la lanza no arriesgaras la pared. Antes de comprar el porta bicicletas mira que sea compatible con la bicicleta o las bicicletas que deseas transportar, también debe soportar el peso de todas las bicicletas que se desea transportar.
Qué más hacer?: Las posibilidades son muchas en cuanto a mantenimiento y retoques por lo que puedes cambiar los revestimientos, la tapicería, poner un toldo que será útil en el verano, mosquiteras, un extractor de cocina, ventiladores, aire acondicionado, objetos decorativos, porta objetos, sistema de sonido y televisión, o simplemente un limpieza profunda.
Recuerda organizar tus ideas, decidir qué es lo más urgente de cambiar y que puede esperar. Haz un presupuesto para que los cambios no se queden a mitad o suspendidos por falta de dinero. Sea el cambio o retoque que realices esto dejara a tu autocaravana, caravana o camper lista para la próxima aventura. Buen viaje!