Carreras de 10km solo para mujeres
En España se organizan, desde hace algunos años, varias carreras 10 km dedicadas sólo para mujeres competidoras. Y son grandes momentos para pasar un hermoso día en compañía y en el deporte, para todas aquellas mujeres que no se dedican a los deportes a nivel competitivo, sino como diversión.
El primero en ser organizada fue la 10k Valencia, considerada por muchos como la ciudad de la carrera, durante los festejos por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. La carrera, llamada Carrera 10k Día de la Mujer Deportista, en su segundo año, recibió un número récord de inscripciones, que eran más de 2.000.
El evento fue organizado por Nosotras Deportivas en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.
Para el 71% de las participantes fue la primera vez en una carrera de 10km, y se unieron a las atletas afirmadas en el campo del running.
Otra carrera sólo para mujeres en España es la 10k Zaragoza, ahora en su tercera edición. La Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa, 100 Pies Eventos organizó un reto para las mujeres que las ayudó a prepararse para la competición en tres meses, alcanzando un gran éxito, ya que el número de mujeres ha aumentado significativamente en comparación con los años anteriores. 10km Club Zaragoza, un club de corredoras mujeres, practica el atletismo popular y establece objetivos de diferentes niveles, para todas las mujeres que quieren hacer del deporte un verdadero estilo de vida.
Incluso en la isla de Mallorca se organizó 261 Women’s Marathon que también incluye en el evento una carrera de 10 km con sólo mujeres como participantes. Los organizadores de la carrera han elegido un camino muy agradable, frente al mar. Así que las mujeres en la carrera estarán acompañadas por una ligera brisa y el impresionante paisaje de fondo de la hermosa ciudad de Palma. Participar en esta carrera es también una excelente oportunidad para llegar a Palma de Mallorca y visitar la hermosa isla y la ciudad en algunos días.
El consejo de expertos para abordar este tipo de competencia es, sin duda, tratar de prepararse con tiempo tanto mental como físicamente. El 10k puede parecer una carrera fácil y poco exigente, pero sin duda merece una buena preparación y un buen entrenamiento en las semanas previas. De hecho, es una carrera que muy bien se puede preparar en 6-9 semanas, dependiendo de la forma física de la salida, pero es muy importante tener consistencia y método: comenzar el entrenamiento con calma y sin exceder los límites, evitando el peligro de hacerse daño. En las primeras semanas de entrenamiento, la carrera debe ser ligera y alternando unos minutos de correr a minutos de caminata, luego poco a poco ir aumentando el tiempo de correr y disminuir el caminar. De esta manera usted estará listo para hacer frente a un 10k sin demasiados problemas o demasiado esfuerzo.