City Tour en bici en Buenos Aires
En todo el mundo, la bicicleta está tomando su revancha sobre los coches. Más personas la eligen como medio de transporte casa-trabajo, pero puede ser también una manera diferente para conocer una ciudad, dejando de un lado aquellos buses a dos pisos típicos para hacer el recorrido de toso los monumentos o zonas de interés, para evitar de cansarse. Pero ahora también los turistas se están haciendo más eco-friendly, más atentos al entorno y a evitar la contaminación.
Si estáis pensando visitar Buenos Aires, la capital de Argentina, no tenéis que estresaos y preocupaos en cómo transportar vuestra bici, porque ya está activo un sistema automático de préstamo de bicicletas públicas, llamado EcoBici, con 40 estaciones. Se puede retirar la bici de tres maneras: con la tarjeta VOS, con la aplicación BA EcoBici o llamando gratuitamente desde móvil a éste número: 0800-333-BICI (2424). Hecho esto, solo tenéis que elegir el recorrido para descubrir esta metrópolis. Aquí hemos seleccionado 6 para vosotros:
1. «Parques y monumentos» o «Parques y museos», donde podéis visitar el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo, el Jardín japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y musesos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y el José Hernández.
2. Desde San Telmo, en la parte sur de la ciudad, pasando por plaza Dorrego y hacia el parque Lezama, se atraviesan distintos entornos, como viajando por el tiempo. Empezando por calles empedradas se va hacia casas antiguas y de techo alto con ese aire de tango hasta llegar al monumento al primer fundador de esta capital: don Pedro de Mendoza.
3. Los colores de la Boca cautivan a cualquier turista pero también a los mismos habitantes. Pasear por aquí es como estar viviendo en una obra de arte.
4. En la Costanera Sur se encuentra la única reserva natural de la ciudad. Otro viaje en el tiempo nos permite vivir la época antecedente a la llegada de los conquistadores. Aquí se pueden observar pájaros de todos tamaños y colores, el Río de la Plata y también el vecino Uruguay.
5. Estando en esta reserva, ya se pueden entrever las torres de Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, que está creciendo en altura. El puerto abandonado ahora se ha convertido en un sitio glamour, con bares, clubs y el Yacht Club.
6. La zona de la Plaza de Mayo, con la Catedral, el Cabildo, la Casa Rosada y la Pirámida de Mayo. Éste es el centro histórico y político de la capital.
Importante es subrayar que ir en bici, a parte de ser divertido y de poder hacer ejercicio físico, es también económico. No solo por el bajo coste del alquiler y sin tener que pensar en gasolina y aparcamiento, sino también porque muchos locales ofrecen beneficios y premios a los ciclistas, como por ejemplo Desayunos y meriendas en La apasionada, Dínamo, Almacén Purista, Cucina Paradiso de Donato… (para más información ver aquí http://lavidaenbici.com/buenosaires/). Ya no se pueden tener más excusas.
¡Bici en el hombro y a visitar Buenos Aires!