City Tour en bici en Milán
A todos los apasionados de las dos ruedas,proponemos un tour en bicicleta para la maravillosa capital de la moda italiana Milán. Podrá descubrir el extraordinario patrimonio natural, urbanístico, del paisaje y arquitectónico que se muestra a lo largo de valles, ríos, bosques y lagos pero incluso bordeando los muros de la ciudad antigua, las vías de antecedentes ferrocarriles.
En este articulo aconsejamos un tour en bici que pone al descubierto las bellas residencias históricas de la ciudad, en el que se puede admirar también las bellezas más importante y los monumentos principales de Milán.
Un tour en bicicleta entre arte y naturaleza, al descubrimiento de cinco hermosas residencias históricas al norte de Milán, si quiere puede aprovechar también del nuevo sistema de alquilar una bicicleta que permite alquilar la bicicleta en un punto y volverla en otro a kilómetro más allá sin gastos adicionales,incluso aprovechando de un servicio de asistencia en caso de pinchazo de las llantas y de incidente de cualquier tipo.
El sistema de las villas «gentilizie» de Mílan se reactiva y, a partir del gran evento de EXPO, propone un rico calendario de acontecimientos, un ticket reducido para quien visita dos palacios en el mismo día (entrada reducida sobre el segundo ticket) y un curso ciclovía de un largo casi 80 kilómetros que desde Milán pasa para todas y las cinco residencias llegando hasta el restaurado Chalet Real de Monza. Una red de ciclovía seguras, adaptas incluso a las familias, que conecte entre ellas Villa Arconati de Bollate, el Palacio Arese Borromeo de Cesano Maderno, Villa Cusani Tittoni Traversi de Desio, Villa Visconti Borromeo Litta de Lainate y Villa Crivelli Pusterla de Limbiate, cruzando incluso a algún lugar de interés naturalista de la zona como el parque de las Groane.
Los palacios, construidos entre el Décimo sexto siglo y el Setecientos, estuvieron incluso en los siglos uno de los objetivos preferidos de extranjeros famosos como el escritor Stendal, permanecido fascinado por el Ninfeo de Villa Visconti Borromeo Litta, y Napoleone Bonaparte que mudó por algunos meses su cuartel general a Villa Pusterla e hicieron casar a las hermanas Élisa y Paolina en el vecino Oratorio de San Francisco.
Durante este maravilloso tour en bicicleta admirará también el maravilloso Naviglio Grande el más antiguo de los canales que formaban el sistema de canales milaneses y el Naviglio Martesana, el Canal que adjunta las aguas del Adda a la cabeza del partido lombardo – presenta un paisaje que se hunde en el verde de los haciendas y de los antiguas casa que se encuentran a lo largo del límite entre la baja y alta llanura milanésa.