Consejos para menores de edad que viajan solos en avión
Cada vez son más los niños que viajan solos en avión: un promedio dice que un niño de cada cinco vuela sin mamá o papá. Para la mayoría de las empresas, sin embargo, los niños no pueden viajar solos hasta 12 años.
Las empresas apuntan de manera significativa a este objetivo, los cuales han dedicado programas de fidelidad, habitaciones equipadas como parques infantiles, modernas salas de espera, sin olvidar las miles atenciones a bordo, el personal dedicado a cuidar al menor, amplia gama de libros infantiles, juegos, películas y dibujos animados.
Antes de que el menor realice el viaje, es útil hablar con los niños y explicarles cómo comportarse en estas circunstancias. Recomendáis a los niños que deben permanecer junto a la azafata y no alejarse. Si tienen que ir al baño hay que decir del asistente que los acompañe.
Explícale a los menores de edad lo que sucede en en la salida y llegada en el aeropuerto, al fin de aliviar la tensión que pueden tener. Decid a los niños que no pueden dar sus nombres o otra información a cualquier persona que encuentran, incluso el compañero de asiento en el avión. Los menores de edad deben ser advertidos de que si tienen problemas con el compañero de asiento puede llamar su auxiliar y pedir que se cambiaran. Dais a los niños todos los números de teléfono de emergencia que necesita y si no lo han entregado a él una tarjeta de teléfono móvil prepago y explícale cómo funciona. Explícale a los menores de edad que durante el vuelo debe mantener la calma en su lugar y no molestar a otros pasajeros. Los buenos modales son siempre importantes, incluso si se viaja sin control de los padres. No colocáis ninguna etiqueta visible con el nombre y la dirección del niño para que ningún extraño pueda identificarlos.