Consejos para viajar con perros en autocaravana
Más de 160000 mascotas entre ellos perros y gatos son abandonados en las vías cada verano en España, según la organización protectora de animales el Refugio. Esta situación siempre es noticia cada verano, cuando las familias salen de vacaciones y deciden abandonar a las mascotas por diversas razones.
Una de las situaciones que más se repite, es las vacaciones de verano y los viajes familiares de invierno. Por lo que toman la horrible decisión de abandonar a las mascotas y dejarlas a la deriva, sin importarles nada. Muchas veces por que los hoteles o apartoteles no son pet-friendly. Pero esta situación es algo que no se presenta entre los amantes del caravaning porque pueden viajar con su mascota a cualquier destino. Sobre todo la libertad que te da una caravana no te la da ningún otro vehículo.
Por lo que si este verano decides pilotear tu vehículo rutero y organizar una aventura veraniega con tus seres amados, por nada del mundo olvides a tu mascota o mascotas, ellos también aman viajar y explorar el mundo.
Por lo que a continuación encontrar algunos consejos para viajar con perros en autocaravana, caravana o cualquier vehículo rutero.
– Adapta tu vehículo al animal y acondiciónalo para que sea cómodo para los pasajeros y las mascotas.
– Busca un lugar accesible donde el perro pueda dormir, arma su camita y que el aérea donde la colocas sea accesible para la mascota y que pueda respirar bien.
– Lleva todos los accesorios de tu perro, aunque no estén en casa tienes que llevarlos. Juguetes para que se entenga, productos de aseo e higiene, además de su arnés y correa para que puedan pasear. Si tu perro es peligroso el arnés es un must en tu equipaje.
– Aunque el camino por recorrer sea muy largo, debes de hacer paradas, para que tú estires las piernas, despejes la mente y cojas un poco de aire. Y lo mismo vale para el perro, las mascotas también necesitan estiramiento y tiempo para hacer sus necesidades.
– En las aéreas de descanso, en el destino o donde te encuentres recuerda de tener contigo las bolsas para recoger los excrementos de tu mascota. El respeto a las aéreas comunes es fundamental para vivir unas vacaciones tranquilas y relajadas.
– Recuerda de hidratar a tu perro y darle de comer en un mismo horario. Así, sabrás cuando debe hacer sus necesidades y no lo enfermaras.
– Si tu perro se pone nervioso o muy inquieto cuando viaja, pídele a su veterinario alguna medicina que lo ayude a controlar estos impulsos. Para se sienta relajado y no disturbe a los demás pasajeros del vehículo.
Tomando las precauciones necesarias y siendo organizado puedes disfrutar de las vacaciones en compañía de tu familia y mascota. Todo es posible si se le pone voluntad.