Consejos útiles antes de hacer un viaje en autocaravana
Si usted ha decidido hacer un viaje en autocaravana quiere decir que está sin duda fascinado por los viajes on the road. Es una forma de viajar que atrae a mucha gente, gracias a la libertad que garantiza y a la capacidad de moverse a su antojo sin tener que seguir un esquema preciso, con la posibilidad de cambiar los planes de viaje, y al mismo tiempo disfrutar de todos esos momentos y esos paisajes que de otro modo, en avión o en tren serian inevitablemente perdidos. Las ventajas de viajar en autocaravana, sin duda, son muchas, entonces vamos a ver algunos consejos prácticos y útiles antes de empezar el viaje.
Antes de salir, es absolutamente inevitable buscar una guía que señala todas las áreas para el estacionamiento de autocaravanas, en el lugar donde vas a viajar, porque es evidente que no se podrá parar en cualquier lugar, pero sólo en zonas equipadas y autorizadas. No tiene que ser por fuerza un camping, puede también ser justo una zona donde se pueda aparcar, que tenga el uso de electricidad, donde pueda llenar el tanque de agua y vaciar el baño químico ( por esto debería tomar la práctica de usar guantes al vaciarlo, para evitar contaminación) .
En cuanto al interior, sería mejor no traer maletas voluminosas o rígidas, ya que no podría tener lugar para ponerlos, consecuentemente puede utilizar las mochilas menos voluminosas. También dentro de las autocaravanas no anden con los zapatos sino descalzo porque la limpieza del piso no es muy simple. Traiga un contenedor especial para guardar los zapatos.
En cuanto a la necesidad de comer es importante no traer objetos de cerámica o de vidrio debido a su fragilidad, son mejores platos, vasos y cubiertos de plástico. Para cocinar no sirven mas de un par de ollas. Acordarse también de poner sal, aceite y especias en contenedores pequeños, porque son mas prácticos y de mas fácil utilizo.
En cuanto a la ropa es aconsejable escoger la que sea lo más cómoda y liviana posible, tanto por el interno del autocaravana, cuanto para salir, y que se seque rápidamente en caso de lluvia.
Si puede intente traer bicicletas, son muy cómodas para salir a dar vueltas cuando deja el autocaravana estacionada.
Si viaja con niños pequeños, y es la primera vez que usted toma un viaje así, tal vez sería mejor elegir un solo destino, en lugar de no moverse de un lugar a otro, y permanecer allí durante la duración del viaje.
También es importante, sobre todo si se viaja con niños, decidir salir durante el verano. Viajar en invierno es posible, pero mucho más complicado.
Por último antes de salir hay que obtener una gran cantidad de paciencia y deseo de participar, porque el viaje con la caravana es muy hermoso y práctico, pero no es fácil. Hay que respetar algunas reglas, simples pero fundamentales y recordar que lo inesperado puede suceder. Usted podría encontrarse conducir de noche sin encontrar un lugar para parar o despertarse por la mañana con el paso cerrado por la nieve, ya que se decidió tomar unas vacaciones en las montañas.
Sobre todo, debemos recordarnos de respetar el entorno natural y los otros viajeros que vienen después de nosotros. Además de estas simples reglas el viaje en autocaravana les encantara, es una experiencia única y divertida que logrará hacerles conocer lugares increíbles e inolvidables. Una vez que empiece a viajar de esta manera no podrá dejar de hacerlo.