Destinos para los amantes del rock
Actualmente hay varias ciudades famosas por ser de alguna manera relacionadas con el mundo del rock o alguna band que ha hecho la historia de la música rock. Son ciudades que tienen un gran impacto en los visitantes, todas con un gran carácter y caracterizadas por una vida activa, y que se concentran mayormente en Estados Unidos, Inglaterra o Australia, porque son estos los países que, sobretodo en los años sesenta y setenta han echo la historia de la musica y del rock and roll. Si usted es un amante del género y quiere pasar unos días llenos de rock and roll entonces estas son las ciudades que inevitablemente debe visitar.
Los Ángeles es una de las ciudades excelentes en cuanto a la música y, en particular, al rock and roll. Es una ciudad llena de carácter y de historia, a veces polémica durante los años y bastante independiente para permitir la creación de grupos especiales y únicos. Uno de los más famosos en el paisaje del rock son los Guns N ‘Roses, que justo en 2015 celebran sus 30 después de su nacimiento. Si quiere seguir los pasos de famoso grupo, entonces no puede dejar de visitar el Raimbow, el bar famoso cerca de Beverly Hills, donde el grupo ha actuado en varias ocasiones, especialmente en los primeros días de su carrera. Este bar era tan importante para el grupo, que decidió agregarlo en la filmación del vídeo de dos de sus más grandes éxitos: November Rain y Don’t Cry.
No te puedes perder el paseo por la Wlak of Fame, donde el guitarrista Slash fue honrado recientemente con una estrella. Para permanecer en los Estados Unidos, Memphis es otra ciudad que vive, su presente y su pasado, con la música. Ya que se puede escuchar música en vivo en la calle Beale Street y visitar los famosos museos Stax, Sun Records y Graceland que le permitirá sumergirse en la historia de los géneros musicales, especialmente el rock and roll.
En cuanto a las ciudades europeas , la capital de la música rock es, sin duda, Londres. El hogar de numerosas bandas, vio el nacimiento, en 1962, del grupo Rolling Stone que debutó en el famoso Marquee Club. Símbolo de esta banda son tambien Carnaby Street, donde, en los años 60, establecieron su base de trabajo, el 102 Edith Grove, donde fue el primer apartamento que compartían en el comienzo de su carrera, y el 13 de Bryanston Mews, donde vivió durante mucho tiempo Mick Jagger. Además de la band Rolling Stone , Londres ha sido el escenario de muchas otras bandas de rock and roll y por esta razones tan rica de lugares característicos: los Beatles , por ejemplo, son recordados en el famoso Abbey Road , la carretera donde tenían su estudio de grabación y que era también inmortalizado en la portada de uno de sus álbumes mientras el grupo la atraviesa, y el techo del edificio número 3 de Savil Row, donde improvisaron su último concierto.
Melbourne, en Australia , sin embargo , es el hogar de los AC/DC, una de las más famosas bandas de rock de la historia de la música. La banda, de hecho, a pesar del origen inglés de sus miembros, se formó en Sydney en 1973 , mientras que en Melbourne se componieron los dos primeros álbumes. En esta ciudad se puede visitar la australiana AC / DC Lane, una calle abierta en 2004 en honor de esta banda de rock, muy cerca de Swaston Street, donde en 1975 se filmó el famoso video de «It’s a long way to the top (If you wanna rock’ n’ roll)». Será un increíble viaje en la música, la historia y una gran ciudad.