Destinos para mujeres amantes del arte
Hay muchos destinos que puede agradar y hacer felices las mujeres que aman el arte y que están buscando lugares únicos y característicos. Ciudades enteras dedicadas a obras de arte, famosas por sus museos, pero también por sus palacios, públicos y privados, por sus iglesias y por sus calles. Ciudades mas o menos antiguas inmersas en el arte.
París es quizás uno de las ciudades más artística del mundo en términos de su arquitectura, su cultura y su historia. En cada rincón de esta maravillosa ciudad el ambiente es intelectual y bohemio, desde el pintoresco Montmartre, donde todavía se puede respirar el ambiente que han dejado los grandes genios del pasado que llegaron aquí a inspirarse como Van Gogh, Monet, Picasso, hasta la Torre Eiffel, el trabajo muy controvertido, odiada al principio pero luego amada por todo el mundo. Pero París es un cofre del tesoro lleno de maravillas gracias a sus numerosos museos como el Louvre, el museo más grande y mejor surtido en el mundo, su colección tiene, de hecho, alrededor de 300.000 obras, algunas de las cuales son famosas como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Amor y Psique de Canova, Libertad guiando al pueblo de Delacroix, y la Venus de Milo. El Museo D’Orsay, famoso por las obras del impresionismo y post-impresionismo que expone, y que está ubicado justo en frente del Louvre, se merece una visita por algunas horas.
Otra ciudad que es el hogar de uno de los museos con una de las mayores colecciones de arte del mundo, es de San Petersburgo, con su Ermitage. Artistas como Leonardo Da Vinci, Monet, Picasso y Van Gogh son sólo algunos de los presentes en este inmenso museo, ubicado en lo que fue el palacio imperial de los zares Romanov.
Si usted es una mujer en busca de arte, entonces definitivamente debe visitar Italia, no una ciudad en particular, sino un recorrido que va de norte a sur. Empezando por Venecia que es una de las ciudades al mundo más románticas y arquitectónicamente fascinante. Su estructura se divide entre los canales y esto hace de esta una ciudad prácticamente única en el mundo, y la Plaza de San Marco es un espectáculo inolvidable.
Más al sur se encuentra Florencia, la ciudad del Renacimiento por excelencia, florecida gracias a Lorenzo el Magnífico, ahora ofrece a sus visitantes el maravilloso Duomo y el Palazzo della Signoria, sino también la puesta de sol sobre el Ponte Vecchio las dejarà encantadas. Los huéspedes pueden visitar el museo de los Uffizi, los cuales, entre otras obras, son el hogar de la Primavera y el Nacimiento de Venus de Botticelli.
Por último, en lo relativo a las etapas no pueden perderse la capital italiana, Roma. Antigua ciudad, rica en cultura e historia, ofrece a todos los turistas una muestra de arte en cada calle, en cada paisaje y cada iglesia o palacio. El arte que se encuentran en esta ciudad va desde la antigua Roma, como el Coliseo o el Foro Romano, el arte del Renacimiento, como la Plaza de San Pedro, la Fuente de Trevi y la Plaza de España. En cuanto a los museos de Roma es una ciudad llena de exposiciones maravillosas todos los años que se detienen en la ciudad por unos pocos meses y que son del más alto nivel, mientras que de forma permanente se encuentran los Museos Vaticanos, que contiene en su interior, entre otras obras maestras increíbles, la Capilla Sixtina y el Juicio Final de Miguel Ángel.