Donde realizar buceo en España
España está rodeada de mar por el 75% de su superficie. Por esta razón, es una de las metas favoritas de todo europeo por los viajes de playa y sol. Pero el mar español puede ofrecer muchas metas también para bucear y descubrir las maravillas de sus profundidades, además de poder conocer las diferencias entre los varios mares que rozan sus costas.
Los sitios favoritos para bucear son los dos archipiélagos españoles. En las Islas Canarias, El Hierro en el Atlántico meridional tiene origen volcánica, factor que la hace interesante desde el punto de vista morfológico, junto la escasa explotación industrial y turística que ha mantenido claras sus aguas. Aquí se pueden admirar especies mediterráneas, atlánticas y tropicales y se aconseja hacer un recorrido en la Reserva Marina del Mar de las Calmas. Pasando en las Islas Baleares, tenemos varias opciones. En Menorca, el Cap de Cavalleria y Molla de Fornells ofrecen una variada fauna marina protegida por una reserva donde ver desde cerca barracudas, atún y langostas, además de un fondo rocoso. La Cala Ratjada en Mallorca está formada por cuevas submarinas y acantilados, mientras que todo el entorno de Formentera es un tesoro biológico considerado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, así que aquí cualquiera destinación es perfecta para bucear.
En el norte de España, un pequeño archipiélago menos conocido ofrece unas vistas maravillosas: son las Islas Cíes, en Galicia, en la provincia de Pontevedra, en frente de la ciudad de Vigo. Aquí se pueden hacer inmersiones hasta 35 metros donde admirar pulpos, congrios, anémonas de colores, rodaballos y marisco. Siempre en la misma zona se aconseja visitar Arousa, la ría más extensa de esta región. Por su posición y por el tiempo atlántico, la visibilidad a veces se reduce, pero en los días despejados se pueden ver gorgonas, esponjas, cientos de nudibranquios e incluso caballitos de mar a apenas 50 metros de la costa, así como pecios.