Donde realizar deporte extremo en España
España ofrece muchos lugares para disfrutar de una amplia variedad de deportes extremos.
En cuanto al free climbing es sin duda Barcelona un destino recomendado. Esta ciudad no sólo ofrece arte, cultura y entretenimiento, también, en la colina de Montju, a las afueras de la ciudad, una serie de rutas para subir, que van desde los niveles más fáciles a los más difíciles. La escalada aquí es factible incluso en la noche ya que los caminos están iluminados hasta el 23.
Pero, Barcelona no ofrece sólo para los amantes de la escalada libre, de echo la forma de la ciudad y su arquitectura ofrecen excelentes oportunidades para aquellos que quieren practicar parkour o dar vueltas en skateboard y BMX.
Por otra parte, esta ciudad, este año, por segundo vez consecutiva, será la sede de Barcelona World Race, la vuelta al mundo en barco a vela sin ninguna parada o ayuda: es una de las carreras más peligrosas del mundo, ya que incluye la navegación de los océanos Índico y Pacífico a través del paralelo 40, donde los vientos son muy fuertes e impetuosos. La salida tendrá lugar el 31 de diciembre desde el puerto de Barcelona.
En cuanto a los deportes extremos que se practican en el agua como el surf, windsurf y kytesurf el destino más apto son definitivamente las Canarias. Estas islas, apodadas por muchos como el «Hawaii Europeo», están todos los días atravesadas por los vientos que soplan desde el Océano Atlántico y por lo tanto garantizan olas perfectas, que en algunos casos incluso puede llegar hasta los 5 metros.
Ager, situado en una zona prePirineo, también ofrece una amplia gama de deportes extremos para los adictos a la adrenalina, desde la escalada entre las piedras calizas hasta el parapente.
Si usted quiere hacer deportes extremos en las aguas bravas de los ríos, como el rafting o el kayak, entonces algunos de los destinos más populares son el Río Noguera Pallaresa y el río Gállego. Aquí también hay puentes desde donde, los que quieren, pueden probar el bungee jumping: desde el Puente del Río Noguera Pallaresa, por ejemplo, el salto no sería demasiado largo, sólo 12 metros, por lo tanto es ideal para aquellos que quieren probar el puenting por primera vez.
Pero hay otros puentes en España desde donde se puede saltar con el elástico, como por ejemplo: el Puente del Río Cofio, que ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de saltos a diferentes alturas, o el Puente de Tablate.
Por ultimo, para aquellos que quieren experimentar la adrenalina de un salto en paracaídas y al mismo tiempo admirar un alto nivel de paisaje, se puede optar por practicar el lanzamiento en la hermosa ciudad de Sevilla. Los organizadores son de la más alta calidad y realmente van a hacer de esto una experiencia única.