Donde realizar puenting en España
Puenting es un deporte extremo practicado por muchas personas. La mayor parte de los que hacen puenting son jóvenes, pero hay gente de más edad también. Aquellos que practican este deporte afirman que todas las personas deben probar al menos una vez en la vida. Sin duda, la adrenalina que deja es inolvidable. Es un deporte peligroso, no es para los débiles de corazón y por eso no es fácil conseguir los permisos para lanzarse.
En España hay algunos lugares donde se puede realizar puenting:
Puente de Lanjarón – Granada.
Este puente supera con creces de los ochenta metros de altura y roza los noventa. Las paredes del barranco del Tablete permiten una caída libre que supera los veinte metros de recorrido. Cuanto más se acerque a las paredes del Tablete, mayor será la adrenalina.
Paraje Los Palomares – Alicante.
Cuarenta y cinco metros de altura y veinte de caída de péndulo. De fondo Alicante y el mar mediterráneo.
Buitrago del Lozoya – Madrid.
El salto es de un puente ferroviario rodeado de naturaleza. Cuarenta metros de altura y veinte de caída libre.
Ondarroa – Vizcaya.
Este saldo empieza desde el puente de Atxaspi que te eleva a cuarenta metros. Desde este puente se salta frente al mar cantábrico con una caída de veinte metros.
Cabezón de la Sal – Cantabria.
El viaducto de Cedeja te eleva a ochenta metros de altura y permite una caída de veintidós metros de péndulo hacía el río.
Cieza – Murcia.
Al paso del río Segura hay el puente de Hierro con cuarenta metros de altura que permite una caída de treinta metros frenada con el efecto péndulo.
Puente de Murillo de Gállego – Huesca.
Este lugar es ideal para los principiantes. El puente ofrece una altura de veintiocho metros, una experiencia no demasiado imponente pero llena de adrenalina.