Donde realizar windsurf en España
Con sus 5000 kilómetros de costas hacia el Océano y el Mediterráneo, España es la Meca del windsurf. También influyen todo tipo de condiciones de viento y un clima bastante templado a lo largo de todo el año. Esto hace que este país aparezca a menudo como sede favorita para las varias competiciones de este deporte.
Lo sitios legendarios, donde encontrar altas olas, no se encuentran en la España continental, sino que hay que bajar hacia África, es decir, en las Islas Canarias, enfrente de Marruecos. Aquí, los aficionados prefieren Gran Canaria con su Pozo Izquierdo en Santa Lucía de Tirajana, a unos 40 kilómetros de la capital Las Palmas. Otra playa muy cotizada es Jandía, en Fuerteventura, mientras que en Lanzarote la estrella es Las Cucharas en la Costa Teguise, a unos 10 kilómetros de Arrecife. Finalmente, en Tenerife el lugar perfecto para practicar windsurf es El Médano, en la parte sur de la isla.
Volviendo a la península, la capital europea del viento es Tarifa, en la provincia de Cádiz, con sus playas intactas y un viento termal que crea una atmósfera placentera, también para poder disfrutar de este deporte en plan familiar. En la Costa Brava, se aconseja el Golfo de las Rosas, en la provincia de Gerona, que ofrece 12 kilómetros de playas llenas de instalaciones pero sobre todo con vientos septentrionales en otoño e invierno.
En Murcia, en el área del Mar Menor conocida como Costa Cálida, podemos aprender a practicar windsurf en tranquilidad. Aquí se encuentran varias escuelas que se han juntado formando un centro turístico marítimo. Pero la oferta de España no se acaba aquí. Cada comunidad tiene su playa estrella y el deportista puede elegir según el mar al que quiere enfrentarse y también a lo que ofrecen los alrededores: El Ejido en Almería, La Lanzada en Pontevedra, Pollensa en Mallorca. Son tantos los lugares ideales para el windsurf que podríamos elegir uno por cada día del año. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de conocer varias facetas de España.