
Escapadas de fin de semana ideales para viajar con los niños cerca de Barcelona
La ciudad, la vida frenética y la rutina muchas veces no nos hacen ver todas las cosas hermosas que están fuera de nuestra zona de confort; por lo que la familia entera pasa el fin de semana en casa unos viendo televisión, en las redes sociales, vídeo juegos, una ida al parque o al cine. En este articulo te ofrecemos varias opciones para que toda la familia salga de su zona de confort y pueda descubrir lugares maravillosos que despierten el espíritu aventurero.
Mas Fuelles – Girona
El lugar ideal para una familia con varios niños porque en esta villa en medio del bosque hay muchas actividades y juegos para niños. Entre las actividades más relevantes encontramos clases de baile, clases de música, manualidades y cuentos infantiles. Los juegos van desde escalada, tirolina, paseos en buggi, juegos medievales, rocódromo, ballestas y muchos juegos más. Además se conoce la granja de la villa y la comida es riquísima.
Vuelo en Globo – Cataluña centro
Volar en globo es una actividad que ha ido ganando terreno en toda España y es una experiencia que merece la pena vivirla. Se puede gozar de la vista de Montserrat y de la Conca de Ódena. Se alcanza la altura aproximada de 1.500 metros y esta es una ocasión para realizar una actividad épica en familia. Los precios varían dependiendo de lo que incluya el servicio y se puede elegir desayuno incluido, almuerzo en una granja rústica de la zona, traslado en un vehículo 4×4, recojida en un punto de encuentro, fotos, vídeos y se le otorga un diploma de vuelo.
Cal Roig – Saldes, Barcelona
Esta casa rural se encuentra muy cerca de Barcelona. Es ideal para una escapada de fin de semana en familia para pasar momentos llenos de diversión y relax en un entorno rodeado de naturaleza. Para los peques hay un parque infantil, campo de baloncesto, campo de futbol, cama elástica y piscina de bolas. Podrán además gozar de actividades organizadas por lo animadores como pintar y bailar. Los peques podrán hacer muchas travesuras y descubrir nuevos talentos al mismo tiempo.
Castillo del Conde Arnau
La leyenda del Conde Arnau es muy conocida en toda Cataluña, pero este personaje tiene origen en Grombrén. Aquí hay un museo dedicado a la memoria del conde, en el lugar donde se dice fue su casa. La excursión por este castillo es una excelente actividad para realizarlas con niños de 8 años en adelante, para que puedan entender la historia y no sientan ningún miedo al momento de realizar la excursión.
Vilar Rural D’ Arnes – Tarragona
Este lugar tiene el sello de Baby Friendly, el cual lo certifica como un alojamiento que es adapto y seguro para las familias con bebes y por ende con niños en general. Cuenta con varios parques y zonas infantiles. Tiene huerto, granja y muchas cosas y actividades para toda la familia.
Entonces si estás leyendo estas opciones elige la que mejor se adapte a tu familia y muéstrale a los peques lo maravilloso que es el mundo que los rodea. Recuerda que tu misión como padre debe ser enseñarles a amarse a ellos mismos y a la naturaleza. Salgan de su zona de confort y descubran como familia nuevos lugares, nuevas características de todos los miembros de la familia, creen recuerdos que marcaran la infancia de los peques y sobre todo vivan una vida fuera de la rutina.