Guía de viajes chic de Berlín
En los últimos años, Berlín ha tomado cada vez más importancia desde el punto de vista cultural y turístico. Después de los años oscuros del muro de Berlín, la capital alemana ha estado reconstruyéndose su propia imagen. A pesar de ser símbolo de progreso económico e industrial, esta ciudad tiene muchos lugares exclusivos y chic, poco conocidos y poco accesibles al turismo de masa. Vamos a descubrir cuáles son estos sitios misteriosos.
La calle más exclusiva y también la más larga de la ciudad es Friedrichstrasse, donde en origen se encontraban los restaurantes y hoteles de lujo, pero que con la construcción del muro llegó a ser el punto de pasaje de un lado al otro. Hoy en día ha vuelto a su antiguo esplendor y aquí se encuentran las importantes Galeries Lafayette, los grandes almacenes símbolo de París. Sin embargo, el barrio más chic de Berlín es el Mitte, donde también se encuentra el corazón político, económico y cultural de la capital. Otra importante calle con las tiendas más elegantes es el Unter den Linden, considerada la Montenapoleone alemana, refiriéndose al Quadrilatero della Moda de Milán. También el barrio Kurfürstendamm tiene varios centros comerciales, como el KaDeWe, y en la Adenauerplatz se encuentran boutiques de alta moda.
Alemania es también símbolo de cerveza, de salchichones y de carne asada. Para probar la gastronomía alemana de la manera más refinada y chic posible, es necesario comer en el Käfer, el restaurante que se encuentra dentro del Parlamento alemán. Está abierto al público y desde aquí se puede admirar el panorama de toda la ciudad. El Kaisersaal es un restaurante histórico, dado que aquí comía Guillermo II, el último emperador de Prusia. Se encuentra en el antiguo palacio del Grand Hotel Esplanade, en Bellevuestraße 1. Finalmente, será una experiencia única comer en la oscuridad en el Unsicht-bar en Gormannstraße 14. La intención es despertar todos los sentidos, desde el olor hasta el gusto y la imaginación.