
Itinerario de Fin de semana en: Atenas, Grecia
Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad muy grande que pero se visita cómodamente; porque las cosas que se deben ver están bien agrupadas y el transporte público es eficiente. Gracias a los Juegos Olímpicos en 2004 Atenas ahora tiene una buena metro y una puntual red de autobuses que permiten de llegar a todas las zonas de la cuidad. El primer sitio que hay que ver en Atenas es, sin duda, Acrópolis. Esta es el símbolo de la cultura griega y de su esplendor. Esta ciudad santa es el mayor conjunto arquitectónico y artístico llegado hasta nosotros desde la antigua Grecia; se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar en un promontorio. Aquí se puede ver el Partenón y los templos más famosos.
Después de la Acrópolis se recomienda visitar el Museo de la Acrópolis; aquí se conservan todas las obras originales que han llegado hasta nosotros. Después de la visita de la zona antigua podríais terminar el día con una visita al barrio Plaka el más pintoresco de la cuidad. El día termina con una cena en el barrio Monastiraki, famoso por su mercado de pulgas aquí se puede degustar la auténtica comida griega. El segundo día se puede visitar el Museo Arqueológico Nacional que recoge los hallazgos más importantes de la cultura helénica y no solo.
Por la tarde es imprescindible una visita al palacio de gobierno donde se pueden ver los famosos Evzoni (las guardias en minifalda que se mueven de una manera divertida). Desde aquí se puede caminar por las calles del centro de la ciudad y mirar las vitrinas de las numerosas tiendas. Después es maravilloso el atardecer en la Colina De Licaretto. Se llega en funicular, desde aquí se ves toda la ciudad y se puede cenar mirando la maravillosa Acrópolis a nuestros pies. Nuestro viaje no podría terminar de manera mejor.