Itinerario de Fin de semana en: Dublin, Irlanda
Dublín es la capital de Irlanda y se encuentra en la costa oriental de la isla, en la desembocadura del río Liffey. Si solo tenéis a vuestra disposición un fin de semana para visitarla, os elencamos los lugares imprescindibles para vivir una auténtica experiencia dublinés.
Kilmainham Gaol es una antigua cárcel donde se ejecutaron muchos rebeldes irlandeses, como por ejemplo los líderes del Easter Rising de 1916. Ahora es un museo y su importancia histórica se debe a la oportunidad de ser un testimonio de la lucha por la independencia de Irlanda. Si os interesa conocer toda la historia de este país, entonces tendréis que visitar el Museo Nacional, que muestra también su cultura y su arte. En la sección dedicada a la arqueología se pueden admirar artefactos de la época vikinga y celta, así como momias del pantano y el Hombre Ralaghan, una estatua de la Edad del Bronce entallada en la madera que se encontró en el pantano de que lleva el nombre.
Un símbolo de Dublín es su catedral, la de San Patricio, conocido en todo el mundo por su día de fiesta, sobre todo en los Estados Unidos. Se fundó en 1191 y es la iglesia más grande del País, además de tener una aguja que llega a los 43 metros de altura. De origen aglo-normana, ha sido creada como colegiata, es decir con el fin religioso pero también para preparar a los futuros curas. Durante los siglos, a su alrededor, se construyeron varios importantes edificios, como el palacio del Santo Sepulcro. Además, aquí se fundó la Universidad medieval de Dublín en 1311 y en 1530 se realizaron los primeros relojes públicos de la ciudad en su campanario. Pocos saben que uno de los decanos de esta catedral fue Jonathan Swift, el autor de los Viajes de Gulliver.
Para descansar un rato después de tanto caminar, el lugar perfecto es el Parque Phoenix, uno de los más grandes de Europa. Es tan grande que aquí se pueden encontrar gamos paseando y pastando. También está el zoológico de Dublin con más de 700 animales, el monumento a Wellington y la cruz papal por la visita de San Juan Pablo II en 1979. Además, se pueden visitar el castillo Ashtown, la Áras an Uachtaráin (la residencia del presidente de la república), los jardines del pueblo y el fuerte Magazine. Aquí tienen lugar muchos eventos culturales y deportivos a lo largo de todo el año.
Para pasar un buen rato y comprar recuerdos, se aconseja visitar el Temple Bar, es decir una zona peatonal con varias tiendas, bares y pubs. Era la zona suburbana de la ciudad anglo-normana y medieval fuera de las murallas y por eso cayó en el olvido hasta el siglo XVII, cuando las ricas familias inglesas empezaron a poblarlo y renovarlo. Hoy en día aquí se encuentran varias importantes instituciones culturales de Irlanda, como el Archivo Nacional de Fotografía, el Instituto de Cine, la Bolsa y el Banco Central.