Itinerario de viaje de fin de semana en Marruecos
¿Tiene poco tiempo a disposición y quiere pasar algunos días en total distensión, mimado y maravillado en una atmósfera como la de las mil y una noche? Entonces tenemos una buena sugerencia: regalate un largo fin de semana en Marruecos! Empieza el fin de semana en Marrakech, la dicha ciudad roja gracias al color de sus esplendidas murallas y de sus casas.
«Marrakech» es una ciudad del encanto incuestionable sobre todo de noche, rápidamente después de la puesta de sol, cuando su famosa plaza «Jemaa el-Fnaa» se llena de colores, sonidos y olores.
Si llega por la tarde, aconsejamos de verdad ir directamente a la plaza, donde la palabra clave es vitalidad: esta plaza en efecto, a la puesta del sol se rellena de gente y música, uno mix increíblemente caóticos pero al mismo tiempo extremadamente absorbente; entre las tiendas que venden cada clase de comida, y las numerosas personas que aquí se encuentran se pueden admirar también los encantadores de serpientes, las decoradoras de mano con la tinta henna, los vendedores de especias… un verdadero circo al aire libre!
El símbolo incuestionable de la ciudad roja es el «Minareto della Koutoubia», una torre imponente de color rojo. Por lo que se refiere a la parte más estrechamente cultural visita los lugares principales propuestos de cualquier tour de la ciudad guiado: las tumbas «Saadiane», el Jardín del «Menara», el Palacio de la «Bahia», esplendidos lugares rodeados de verde y que vale de verdad la pena visitar.
Por lo que se refiere a la estancia en esta magnifica ciudad,tiene solamente que elegir entre los numerosos hoteles y las numerosas ofertas que se encuentran a Marrakech, desde el hotel «Mamounia» el más famoso y también el más caro de la ciudad, en el que no se consigue tampoco encontrar la recepción si no se tiene una reserva, hasta otros hoteles de buen nivel pero más económicos. Puede elegir también una fabulosa «Riad» (residencias históricas) que se encuentran de verdad dentro de la «Medina» (atención aquí no se puede circular con auto/taxi, por lo tanto es necesario transportar su equipaje de mano, o hacerse ayudar de algún porta maletas).
Para entrar plenamente en la atmósfera marroquí, le aconsejamos residir de verdad en una «Riad»; aconsejamos la magnifica Riad a cinco estrellas «Les jardins de la koutoubia», una «Riad de grande encanto, situada en una posición central, en el corazón de la «Medina», de verdad a dos pasos a pie de la plaza «Jemaa el-Fnaa».
La «Riad» está amueblada con muebles en estilo marroquí y prevale el color rojo y una importante presencia de flores frescas (casi todos son rosas rojas), guardados con mucho cuidado en cada ángulo de la residencia….que dejan un perfume embriagante en todo el edificio.
Regalarte este magnifico fin de semana en Marruecos …..la cultura y la tradición marroquí te esperan!